Daniel Rivarola y Mariano Tejeda serán candidatos de FORJA.

Lo anunció Gustavo Melella en la sede de SMATA.

275

  Daniel Rivarola del CEC y Mariano Tejeda de SETIA -CGT-fueron anunciados hoy por el intendente Melella como candidatos dentro de la lista de FORJA para las próximas elecciones. Aunque no dio más especificaciones sobre Tejeda, señaló que Rivarola será considerado para la lista de legisladores. También adelantó que Diego Lasalle y Walter Campos, de SMATA, competirán por una banca en el Concejo Deliberante.

  El secretario general de los empleados de comercio, señaló que van en búsqueda de una integración y que junto a otros representantes sindicales constituyen la pata peronista de FORJA. En tal sentido y preguntado por el significado de que agrupaciones peronistas lleven  un candidato al ejecutivo provincial de otra extracción partidaria, Rivarola enfatizó expresando, “no nos están representando, somos todos iguales, lo dijo Gustavo recién, estamos integrando, este sector abarca a todos, hay pensamiento peronista, radicales, de izquierda… La idea es trabajar en conjunto, porque si seguimos hablando de sectores independientes y en forma aislada, no se llega a construir lo que queremos”; “estamos trabajando en un sector que no se movió nunca, que estuvo siempre con lo más desprotegidos”.

Por su Parte, Mariano Tejeda dijo que es candidato de FORJA desde el peronismo y sostuvo que se trata de un proyecto más allá de los hombres y los nombres.

 “El peronismo es este, el que está hoy acompañando a un gobernador que no salió del riñón peronista pero que gobierna como peronista; el peronismo no está descabezado, pero cayó en manos que quisieron descabezarlo, pero lógicamente después de las elecciones se vendrá una renovación y una reconstrucción del espacio peronista, que tiene que congregar y en el que tenemos que estar todos.

  Por otra parte, y en referencia a la influencia que pueda tener un pronunciamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el contexto electoral, Tejeda señaló que “nadie tiene la firma ni la voz de Cristina, solo va a ser la compañera quien decida, pero también sabe la manera de gobernar que ha tenido el gobierno de la provincia, que no ha sido consecuente con gobernar para el pueblo y lamentablemente tomaron estas decisiones, que vaya a saber por qué lo hicieron, pero dejaron en claro de que el peronismo se alejó de esos lugares y está ocupando el lugar que corresponde, gobernando para el pueblo y para las masas», Finalizó.