La UOCRA pedirá subsidios para afrontar la veda invernal

En un marco de profunda crisis para el sector, el secretario general de UOCRA, Julio Ramírez, expresó su preocupación por la proximidad de la veda invernal y adelantó que pedirán subsidios al gobierno para afrontar la caída del trabajo.

127

El representante sindical dijo que observan una muy mala situación, tanto a nivel nacional como provincial y buscarán herramientas para que el impacto de la crisis sea el menor posible. En tal sentido, adelantó que probablemente soliciten un monto fijo de subsidio al gobierno.

 Ramírez, explicó que no se trataría de todos los trabajadores empadronados, ya que según afirmó, muchos salieron de la provincia a pasar el invierno en sus lugares de origen y que esperan que muchos más abandonen temporalmente la isla conforme se acerque la veda. Atento a ello, dijo que la lista se reduciría a menos de 380 trabajadores.

  El representante, señaló que las expectativas para el segundo semestre -después de la veda-no son malas y que mucho dependerá de la coyuntura, en tal sentido sostuvo “A nivel provincia no podemos decir que vamos por mal camino, porque la gobernadora se está preocupando mucho por la obra pública. Hay obras de gas, cloacas y, si seguimos así, vamos a andar bien. A nivel nacional se ha cortado la obra pública por todos lados y no sé si este recorte va a llegar a Tierra del Fuego, pero nuestros compañeros del norte van a estar muy mal con este gobierno nacional”.

 Por otra parte, hizo referencia a la capacidad de reactivación del sector, e indicó que las condiciones no son las mejores para que haya crecimiento en la actividad. “los precios para la construcción son un disparate. Una bolsa de cemento está en 600 ó 700 pesos, y ya ponen cualquier número, porque los precios cambian de un día para otro. Estamos volviendo al 2001 con eso. Un bloque está a 40 pesos y es un desastre todo. La obra pública privada había arrancado bien, pero estos últimos meses se paró casi totalmente”, Explicó.