Comisario Guerrero: «Cuando te pasan a disponibilidad es como que tenes sarna, te quedas solo»

Jueves 18 de Abril 2019 - El Comisario habló de como recibió el veredicto y deslizó algunas frases acerca de los que estuvieron ausentes. También reveló que lo sorprendió recibir el apoyo de jefes policiales retirados y de jueces que no están en actividad.

141

  Esto comentó Marcelo Guerrero en declaraciones a FM Lider, en la cuales el Comisario habló de como recibió el veredicto y deslizo algunas frases acerca de las personas que lo acompañaron y de los que estuvieron ausentes. También expresó su anhelo de volver cuanto antes a la policía y mencionó que apelará al fallo que lo condenó a prisión en suspenso por un año y seis meses.

  Sobre como vivió el momento de lectura de la sentencia afirmó, “uno se prepara para estas cosas, era muy optimista de que iba a salir sobreseído, no solo por lo que se vivió a lo largo del juicio, sino también por lo que comentaban los abogados, la verdad que me sorprendió, todavía no caigo».

 “El juicio lo afronté con la cabeza en alto, vos podés salir sobreseído, absuelto por un error o por lo que fuere, pero en definitiva nosotros siempre estuvimos convencidos de que lo que hicimos lo hicimos bien, yo puedo dormir tranquilo, tengo la conciencia en paz”, aseguro.

 Acerca de los que estuvieron a lo largo del proceso judicial aseveró, “yo nunca recibí un llamado por parte de asesoría letrada, nunca me dijeron que tenía a disposición abogados, tampoco tuve una asistencia psicológica, nunca se me acerco ningún jefe para decirme algo, ni bueno ni malo, sí mis compañeros, mis pares, algún jefe de alguna comisaria, en ese sentido sí, pero superiores en forma directa no, el único contacto que he tenido fue cuando se me notificó de derechos y garantías o cuando me tomaron las huellas, Pero bueno, eso queda a criterio de los jefes, eso siempre lo voy a decir, cuando te pasan a disponibilidad o tenes este tipo de situaciones es como que tenes sarna, te quedas solo. Me sorprendió recibir el apoyo de jefes policiales retirados y también de jueces que no están en actividad», Manifestó.

En lo que refiere a su futuro laboral expresó,  “voy a esperar hasta el 24 de Abril en donde se van a conocer los fundamentos de la sentencia y ahí me reuniré nuevamente con mis abogados, vamos a plantear una apelación al superior tribunal y hasta que no esté la condena firme no creo que la policía tome ninguna determinación. Yo amo a mi policía la voy a seguir amando pese a como esté esta situación, amo lo que representa el uniforme, y tengo muchas esperanzas en volver, confió en mis abogados y en dios en que esto se va a revertir».

Sobre las normas de conducta que se le impusieron afirmó “estas cosas son raras, me duelen un montón, me tratan como un delincuente, me siento como un delincuente, tengo que ir a firmar un libro como si me fuera a escapar, yo todavía no caigo, no me he puesto a llorar, lo que destaco de todo esto es la fuerza de la gente que no me dejo caer, en el banco , cuando voy a cargar nafta, todos esos mensajes de aliento me sostuvieron, además de mi familia y mis hijos».

Consultado sobre su presente económico dijo, “Estoy en disponibilidad, sigo cobrando un porcentaje, todo esto me ayudo a no tener gastos,  tuve que sacar un préstamo para pagar en primera instancia el abogado, después no pago alquiler no pago nada, pero dentro de todo me sigo manteniendo, no tengo grandes gastos, solo por ahí cuando tengo que inscribirme en una maratón o abonar la cuota del gimnasio. Yo anhelo poder volver a la policía, la voy a pelear hasta el final, tengo la conciencia en paz por que hice las cosas bien, por eso puedo salir a caminar por la calle tranquilo», enfatizó.