El movimiento «Ni un Pibe Menos por la Droga» invita a jóvenes a participar de talleres artísticos y deportivos

Martes 23 de Abril 2019 - Los interesados pueden dirigirse al colegio Padre Zinck en el barrio Malvinas Argentinas (ex chacra trece) los sábados de 11:00 a 15:00 hs.

230

Sebastián Gillig integrante del movimiento Ni un pibe menos por la droga TDF está invitando a todos los jóvenes a que sumen sus ideas y participen de las diferentes propuestas que llevan adelante. En declaraciones a FM Del Pueblo Gillig manifestó.

“Estamos arrancando el tercer año de lo que son los talleres artísticos y deportivos que venimos llevando adelante en Río Grande desde el movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, estamos invitando principalmente a la juventud a aquellos que tengan entre 12 y 18 años», además agrego, «Los talleres que se brindan son de manera gratuita y se realizan en el colegio padre zink ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex chacra trece) los días  sábados de 11:00 a 15:00 hs».

Sobre las propuestas que se incluyen este año manifestó, “Este año tenemos acrobacia área, taller de piano, guitarra y percusión, estamos tratando de cerrar algunos talleres más, siempre buscamos generar un espacio en donde se pueda aprender, formarse y en el que el conocimiento circule y se comparta” y agregó.

«Es un trabajo a pulmón, de manera auto sostenida con lo cual, el movimiento es una herramienta para combatir esta problemática social que es la droga, nos vamos encontrando constantemente con la buena predisposición de muchos jóvenes de querer generar diferentes propuestas, hemos realizado cine barrial, murales, torneos de ping pong, ahora nos están ofreciendo organizar un torneo de fútbol mixto».

«Somos parte de un movimiento a nivel nacional que presento en el congreso de la nación un proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en adicciones, porque cada vez hay mas desfinanciamiento hacia instituciones como el SEDRONAR, o para programas preventivos, asistencia o proyectos de espacios públicos que permitan la rehabilitación de los jóvenes, río grande es un ejemplo de eso, el joven que tiene un problema de adicción no tiene un lugar para internarse y tiene que ir a otro lado y pagar, la mayoría no cuenta con recursos” aseveró.

Por ultimo manifestó: «Los invitamos a entrar en nuestras redes Ni Un pibe menos por la droga tdf, y para aquellos que quieran conocernos, llevar ideas, pueden hacerlo los sábados en el colegio padre zinck que es el espacio en donde vamos generando nuevas propuestas todos juntos».