En Ushuaia: Arranca este fin de semana el campeonato provincial unificado de Enduro – Cross

Martes 23 de Abril 2019 - El escenario será el enclavado en los campos de la Flia. Pastoriza en la zona alta del Relleno Sanitario

31

En declaraciones a FM Lider el presidente del Motoclub Río Grande Daniel Brizuela brindó detalles acerca de la unificación de los campeonatos de enduro y motocross.

Acerca de como se llevo adelante esta decisión manifestó

“Tanto Ushuaia como Río Grande y Tolhuin los dirigentes tuvimos reuniones con nuestros pilotos con el fin de charlar y plantearles cuales eran algunas de las posturas que teníamos algunas de las instituciones y el por qué, cuáles eran los motivos de llevar adelante esta idea de modificar el campeonato y hacer un campeonato unificado».

«Realizamos esta reunión con 35 pilotos aproximadamente hace 15 días, en Ushuaia hicieron lo mismo y en Tolhuin hizo lo propio Pablo Lera con sus pilotos. En Río Grande un porcentaje planteo no unificar, nosotros les dijimos que es por una cuestión económica, no es algo que queremos, ojala el año que viene podamos separar ambas categorías, ambos campeonatos nuevamente, entre las tres instituciones llegamos a un acuerdo y decidimos que el campeonato va a estar compuesto de 9 fechas, el campeonato va a ser solo 2019 no se va a llevar a 2020 como se hizo el año pasado, la última fecha es el 15 y 16 de diciembre», aseguró.

Consultado sobre la Vuelta a la Tierra del Fuego manifestó

«La vuelta es algo que sale fuera de lo que es el formato de campeonato de motociclismo de tierra del fuego, lo que si te puedo adelantar es que la vuelta del próximo año se va a llevar en semana santa, creo que el 10, 11 y 12 de Abril, vamos a hacer unas cuantas modificaciones y corregir todos los defectos que tuvimos», además agregó «el 2020 es mi último mandato al frente de esta edición».

«Este fin de semana en Ushuaia empieza el campeonato unificado, es una carrera de modalidad enduro, vamos a estar inscribiendo el día jueves 25 de abril de 18:00 a 21:00 hs en la sede del motoclub (Arturo Illia 864, planta baja, patio interno) inscribiendo a todos los que quieran participar de esta primera fecha del campeonato».

También agregó, «En mayo nos toca a Río Grande la segunda fecha del campeonato con la modalidad cross, la tercera fecha le toca a Tolhuin la modalidad enduro, que seguramente será en alguno de los dos predios que ellos ya tienen predestinado para llevar a cabo sus competencias, que es la correntina o campo chico».

Finalmente señaló “Estamos trabajando en el compromiso que adquirimos con la vuelta, estamos levantando todo el material, ya levantamos desde petrel hasta río grande, y ahora nos queda la parte del garibaldi hasta el cerro castor terminar de limpiar, ese fue un compromiso que adquirimos con la gente de gobierno y las estancias” finalizó.