Andrea Freites: «Los votos que llevaron a Melella a la intendencia en 2015 fueron del Frente para la Victoria, no de FORJA»

Miércoles 24 de Abril 2019 - La Legisladora habló sobre el paso por nuestra ciudad del ex jefe de gabinete Alberto Fernández,, los elogios para Unidad Fueguina y la campaña sucia que están viviendo.

149

En declaraciones al programa «La Mañana del Pueblo», la Legisladora Andrea Freites se expresó acerca de la visita del ex jefe de gabinete Alberto Fernández, el cierre de listas por Unidad Fueguina y la campaña sucia que llevarían adelante desde FORJA.

«La visita de Alberto tanto en Río Grande como en Ushuaia fueron dos jornadas muy interesantes, pudieron acompañarlo en Río Grande Rosana Bertone y Martin Perez, y en Ushuaia hizo lo propio Walter Vuoto. En ambos encuentros asistieron muchos militantes peronistas, nuevos , viejos, históricos, y muchos jóvenes acompañando a este frente unidad fueguina en donde ya se palpita ese trabajo de militancia y de campaña que nos gusta mucho a quienes militamos, y sobre todo a quienes integramos el partido justicialista». manifestó Freites.

 También dijo, «Sin dudas fueron dos jornadas interesantes en donde Alberto se hizo presente por la experiencia que tiene en gestión, recordemos que allá por el año 2003 él fue jefe de gabinete de Nestor Kirchner, en donde también en esa época teníamos una Argentina devastada y de situaciones lamentablemente muy similares a las que vivimos hoy, nos habló un poco de esta actualidad, de lo importante que es la unidad por la que se viene trabajando en todo el país, también felicitando un poco y colaborando con Rosana, con Martín, con Walter, por poder haber llegado a este frente que denominamos Unidad Fueguina en donde todos somos parte».

 Al ser consultada sobre el vídeo en el que Alberto Fernández expresó su apoyo al intendente Gustavo Melella y que se viralizara  luego del acto en el Club Sportivo que agrupara a los principales referentes de Unidad Fueguina la legisladora sostuvo «Esto tiene que ver con esta campaña sucia que se viene llevando adelante, quieren confundir a aquellos vecinos que no están militando, entonces aquel vecino que lee, que ve un vídeo, que escucha a Alberto acompañando a esta formula sin dudas confunde, pero ese va a ser el trabajo que tenemos todos los militantes de unidad fueguina, aclarar y repetir las palabras del mismo Alberto»

«Que si, el tuvo contacto con Gustavo Melella allá por el año 2016, no nos olvidemos que Gustavo Melella llega a la intendencia por el frente para la victoria, los votos que ponen a Gustavo en la intendencia de Río Grande son del Frente Para la Victoria, no de Forja» , añadió la legisladora.

«Gustavo Melella era parte nuestro, en aquel momento que Fernández visito a Gustavo Alberto estaba distanciado un poco de Cristina Kirchner y de la misma Rosana Bertone, pero el es uno de esos compañeros que entiende la realidad que vive el país, y que entiende lo que es la unidad de todos los justicialistas, invitar a pensar a los que piensan lo mismo que uno es muy fácil» aseguró.

Acerca del armado de las listas de Unidad Fueguina Freites manifestó, «Estamos trabajando en el armado, Rosana esta trabajando en la lista de legisladores con todos los compañeros que conformamos este frente, Martin Perez esta haciendo lo mismo en Río Grande y Walter Vuoto hace lo propio en Ushuaia. La semana próxima ya van a estar las listas y vamos a tener en claro quienes serán los compañeros que estarán en los distintos estamentos, Rosana será la encargada de dar los nombres», finalizó.