En Ushuaia: Se dictó un curso gratuito sobre Manipulación de Alimentos a 200 vecinos de la ciudad

Sábado 27 de Abril 2019 - Esta herramienta permitirá a los ciudadanos poder sumarse a las diferentes ferias barriales que cuentan de ofertas gastronómicas y también sumarse a los puestos de comidas que habrá en la próxima Noche Más Larga

100

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, capacitó en el Centro Cultural Esther Fadul a 200 vecinos y vecinas sin empleo formal, para que queden habilitados para la manipulación de alimentos. Con esta herramienta podrán también sumarse a las ferias populares con rubros vinculados a sustancias alimenticias, o bien en los puestos de comidas que habrá en la próxima Noche Más Larga.

“En forma conjunta entre las Secretarías de Gobierno municipal y  de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos coordinaron la realización de un curso, totalmente gratuito, sobre manipulación de alimentos para emprendedores que estuviesen desempleados y están en la búsqueda de nuevas oportunidades para llevar un ingreso al hogar”, explicó la subsecretaria de  Economía Social, Graciela Navarro.

“Ofrecimos esta capacitación a cargo de Carlos Alcalde, en este curso que es imprescindible para poder trabajar y comercializar alimentos”, destacó.

En esta misma instancia, también participaron numerosos estudiantes del nivel secundario y de diferentes colegios, ya que “son quienes integrarán los bufet para la Noche Más Larga”.