Daniel Facio: “El martes el servicio de City Bus será normal, el miércoles no habrá servicio de transporte”

Lunes 29 de Abril 2019 - El Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande Daniel Facio aseguró que el transporte publico de pasajeros no se vera afectado el día martes por el paro, pero si el día miércoles. También mencionó que la disputa entre taxis y remises esta por llegar a su fin y que en las próximas horas trascenderán cuales son los pasos a seguir.

239

 El Subsecretario de Gestión Ciudadana dialogó con FM Lider y habló del transporte publico, el estacionamiento medido y la disputa entre taxistas y remiseros, sobre todos estos temas manifestó lo siguiente.

 Consultado sobre los dos paros que se llevaran a cabo a nivel nacional aseguró que, “El paro impacta el día Miércoles, que es feriado nacional y además hay un paro de actividades a nivel nacional del cual la UTA adhiere en toda la provincia, así que es un hecho que no va a haber colectivos ese día, sin embargo el día de mañana martes la empresa decidió trabajar normalmente”.

 Sobre el traslado del estacionamiento medido frente a la plaza Alte. Brown dijo, “Estamos en Espora 567 nuevamente prestando servicio a partir de hoy lunes, luego de que el viernes se hagan las conexiones correspondientes”

 Acerca de la actualidad del transporte publico aseguró, “Estamos con la línea A complementaria la cual nos ha demostrado que vamos por un buen camino, tiene una demanda muy importante”, también agregó que, “La idea es poder seguir afianzando la aplicación que se ha convertido en una herramienta muy potente en lo que es el transporte público de la ciudad, a partir de esto vamos a ver cómo impactan las modificaciones una vez que esté finalizado el centro de transferencia que estamos prontos a inaugurar”.

 Consultado sobre la relación del ejecutivo con el concejo deliberante manifestó, “La única situación que tuvimos fue la de no poder asistir a una de las reuniones por el boleto gratuito para jubilados y pensionados ademas recordó que, Desde el ejecutivo propusimos que se incluya los ex combatientes, avanzamos en una política que nosotros ya teníamos pre establecida, lo hemos hecho durante toda la gestión, tenemos toda la curricula estudiantil y docente con boleto gratuito así que es algo que hemos replicado” aseguró.

 Sobre la disputa entre taxistas y remiseros dijo que, “Estamos cada vez más cerca, se ha dado una situación muy propiciosa respecto de poner buena voluntad, de avanzar y seguir creciendo en la discusión, hoy estamos en un 99 porciento de resolución de esta situación, estamos trabajando para delinear un acuerdo que ha sido discusión durante casi 20 años”, aseveró.

 “Creo que esta situación va a ser cosa del pasado, van a ser momentos superados, era necesario avanzar en otro términos y pensar en mejorar las condiciones del servicio, y no estar discutiendo cuestiones que a veces son hasta personales, creemos que hemos alcanzado un gran acuerdo que dentro de algunas horas vamos a estar anunciando como continua” finalizó.