Paulino Rossi: “Es una pena que algunos candidatos se escondan debajo de la pollera de la gobernadora”

Martes 30 de Abril 2019 - Fue en el contexto de una entrevista radial en la cual el Concejal habló sobre el proyecto antidoping que presentó para candidatos y funcionarios. También hizo mención de las Fake News y apuntó al uso de fondos públicos que destina el gobierno de Rosana Bertone en publicidades para portales falsos.

69

 En dialogo con FM del Pueblo el concejal por la UCR Paulino Rossi abordó diferentes temas, desde el proyecto antidoping que impulsa para candidatos y funcionarios actuales hasta las tan temidas Fake News que se apoderan de las redes sociales. También opinó sobre sus rivales de cara a las elecciones de junio próximo.

 Consultado acerca del proyecto de ordenanza de control antidoping que quiere tratar en el concejo deliberante aseguró, “Consideramos volver a la carga con este tema, porque si alguien resulta electo y el primer día se detecta que tiene adicción a las drogas no podría ejercer el cargo, entonces nos parece sano que todos los candidatos se sometan a este mismo test” además agregó que, “Dentro de los 30 días de oficializadas las listas se tendrían que someter al test”.

 También agregó, “nosotros planteamos que este control sea en una institución pública que garantice la transparencia y la seguridad al hacer el test”, mencionó que el Laboratorio del Fin del Mundo ya realiza practicas iguales con los cadetes que quieren ingresar a la policía y afirmó, “no podes manejar un auto si estas bajo los efectos del alcohol, obviamente tampoco podes manejar si estas bajo el  efecto de las drogas y menos decidir el futuro de una ciudad o tomar decisiones importantes si estas bajo el efecto de sustancias prohibidas”.

 Acerca de las Fake News el concejal aseguró, “hace dos años atrás hice una denuncia penal a una página que había instalado una noticia falsa y que involucraba hasta a mi padre, sin ningún tipo de limite ético ni moral, lamentablemente hemos sufrido mucho este tipo de acciones y se ve que algunos no aprenden”, enfatizó.

 Ademas aseveró, sabemos que las noticias falsas forman una opinión en la gente que no chequea la fuente de información, además de que hay mucha plata detrás por esas falsas noticias que se difunden y promocionan con mucho dinero, y seguramente dinero publico, por que nadie desconoce que desde el gobierno provincial hay paginas que están prácticamente auspiciadas por ellos”, y sentenció,  es una pena que algunos candidatos se escondan debajo de la pollera de la gobernadora de nuestro lado jamás vamos a financiar este tipo de cuestiones”.

 “Me han acusado de administrar un portal falso, en realidad retuitié unas declaraciones mías que eran ciertas, porque cada vez que critico o marco una postura lo hago poniendo la cara y hay otros que lo único que hacen es negarse a debatir” afirmó.

 Al ser consultado sobre sus rivales electorales manifestó, “con Martín Pérez tenemos profundas diferencias, estamos en veredas opuestas, no solo por ser referente de la campora si no por este acuerdo explícito con Rosana Bertone, con quien hasta hace un par de meses atrás se mataban públicamente y ahora aparece una lista de unidad que no tengo ninguna duda que es para beneficio personal o sectorial, una supuesta unión que ni ellos mismos pueden creer.

 “Con Analía Cubino nos conocemos hace bastante, no compartimos gabinete por que ella hace muy poco que se unió, pero la conozco de cuando fue candidata a concejal por la UCR, una persona que trabajó en su momento dentro del partido y después hizo su carrera dentro del CENT, podemos ser alternativas distintas, por ahí ella se siente mucho mas identificada con ciertos segmentos del peronismo, nosotros tratamos de ser consecuentes y seguir trabajando con el equipo de trabajo con el que hemos trabajado dentro del ejecutivo municipal, tenemos en claro las prioridades de Río Grande, de qué manera llevarlas adelante, como financiarlas y cuales van a ser los tiempos hasta que podamos implementarlas durante el transcurso del tiempo finalizó.