Se lanza el primer torneo de deportes electrónicos «Kenox»

En ese marco, el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, firmará el decreto que reconocerá al deporte electrónico dentro de la oferta deportiva de la ciudad, siendo Río Grande la primera ciudad en el país en llevar a cabo esta acción.

66

 Este sábado 4 de mayo a las 17:00 en las instalaciones del Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico se realizará la presentación de la Copa Kenox de League of Legends, el primer torneo con perspectiva deportiva de la provincia. La iniciativa surge luego de la firma del convenio entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, institución que trabaja en la jerarquización de los deportes electrónicos a nivel nacional.
Fernando Gómez, del equipo de Desarrollo, Extensión y Asistencia de Deportes Electrónicos del EDLT, señaló que “dentro de los objetivos del torneo se busca congregar a la comunidad fueguina de jugadores de videojuegos con perspectiva profesional; generar un espacio común de desarrollo deportivo y brindar una nueva forma de entrenamiento local”. En este sentido, los jugadores locales contarán con instancias de capacitación en el EDLT y con la posibilidad de participar en competencias nacionales e internacionales.
Además, contó que “formarán parte de este torneo 32 equipos de cinco personas cada
uno, que se enfrentarán en partidos de eliminación directa hasta llegar a cuartos de final” al tiempo que indicó que “esta primera copa se jugará los días 11, 18 y 25 de mayo en formato online y el 1 de junio desde las instalaciones del EDLT”. El torneo será transmitido por Twitch y Facebook.
Finalmente, Gómez remarcó que la empresa desarrolladora del League of Legends,
RIOT GAMES, participará activamente del torneo más austral del mundo y que “la transmisión en vivo sentará un precedente en materia de puesta en escena y despliegue técnico que siempre fue desarrollado de manera amateur y sin perspectiva deportiva”.