Emergencia Comercial: La legislatura ya comenzó a analizar el proyecto

La comisión de economía (N°2) de la legislatura comenzó el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Gobierno para suspender ejecuciones fiscales

110

  Hoy, durante la comisión presidida por Pablo Blanco, el cuerpo de legisladores, junto a integrantes de las cámaras de comercio de Río Grande y Ushuaia y la AREF, comenzaron a analizar el proyecto de ley presentado por el gobierno para no iniciar procesos ejecutivos por deudas fiscales. Ello, en búsqueda de no generar mayores cargas en el sector comercial, que viene siendo vapuleado por la crisis económica y ve en esta propuesta la posibilidad de alivianar la situación de muchos comerciantes.

  Así, proyecto del ejecutivo Suspendería durante 180 días -prorrogables por igual plazo por el PE- el inicio de ejecuciones fiscales. No obstante, se mantendría el impulso en las que ya están iniciadas.

  Al respecto, Claudia Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia dijo, “ser escuchados y buscar soluciones para la Provincia entre todos, es lo mejor que nos puede pasar». Confirmó que trabajaron en conjunto con las cámaras Hotelera y de Turismo «para traer una alternativa que mejore esta propuesta, consideramos que con nuevas medidas podemos ayudar a toda esa masa de comercios que no están en una situación de emergencia ni que tienen sus cuentas embargadas».

 La comisión pasó a cuarto intermedio hasta el martes a la 10:00, dado que no asistieron el Ministro de Economía y el presidente del Banco de Tierra del Fuego.