Para Nokia, Fabricar en Tierra del Fuego fue el hito comercial de 2018.

Así lo afirmaron directivos de la firma.

21

  Nokia, licenciada por HMD Global, fabrica desde febrero en Tierra del Fuego sus equipos 5.1 Plus y 7.1, para el mercado argentino, de la mano de la terminal local Solnik, que invirtió alrededor de 30 millones de dólares para la instalación de líneas de producción.   “Ingresar al mercado argentino fue uno de los hitos de 2018”, señaló Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global en entrevista con infotechnology. En ese sentido el ejecutivo señaló “Decidimos apostar fuertemente a este mercado y producir nuestros equipos en Tierra del Fuego, de la mano de nuestro socio local Solnik, que realizó una fuerte inversión en su planta fueguina para adecuarla a los rigurosos estándares de calidad requeridos por HMD Global. Desde nuestra llegada a Argentina, hemos tenido una excelente respuesta por parte de nuestros fans y hoy seguimos trabajando para traerles lo mejor de nuestro portafolio, en todos los puntos de precio”.

  El directivo, dijo que la apuesta de Nokia está en desafiar a los estándares de la industria y alargar la vida útil de sus equipos. “Los usuarios quieren equipos que duren más y tener el poder de decisión sobre cuando cambiar su teléfono; no quieren sentirse obligados a hacerlo porque se volvió obsoleto a los meses o al año de haberlo comprado”, explicó.

   En América latina, la empresa ve a uno de sus “mercados prioritarios”, en palabras de Angelone, “Entramos a la región a mediados de 2017, pero la marca Nokia tiene historia en la región y eso se ve reflejado en la excelente respuesta que venimos registrando. En Chile, por ejemplo, estamos en el top 5 de marcas más vendidas de celulares. A escala global, a poco más de dos años de nuestro inicio de operaciones en diciembre de 2016, nos encontramos en el top 9 de fabricantes de smartphones y lideramos el segmento de feature phones. En 2018 registramos un crecimiento global del 126% con respecto al año anterior”, Y agregó, “Con cada lanzamiento buscamos cubrir las demandas del mercado local con equipos competitivos.  Vamos a seguir trabajando fuertemente para ofrecer al mercado latinoamericano nuevos modelos que superen las expectativas del consumidor, manteniendo nuestra promesa de garantizar la mejor experiencia de usuario.”