Carta abierta de Bertone: “Unidos Podemos Más”

La gobernadora publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que destacó el acuerdo de unidad con Vuoto y Pérez. Además, aseguró que es víctima de una campaña de desprestigio

90

 La gobernadora Rosana Bertone publicó en una carta abierta en la que se refirió al logro de la unidad del peronismo, ratificando el compromiso político con Martín Pérez y Walter Vuoto. “Es una unidad que surge de la comprensión cabal del momento que vive el país y de los riesgos que implican para todos. La crisis económica nacional es muy profunda y es muy difícil que se pueda revertir en el corto plazo.” Apuntó y señaló que “unidos vamos a poder sacar la provincia adelante, sin falsas promesas y siendo inteligentes para enfrentar los embates de una situación económica que nos afecta a todos”. Escribió.

 Más adelante, expresó que estos cuatro años no han sido fáciles y que ante el deterioro social tomaron medidas para beneficiar a los más necesitados. En tal sentido, destacó programas como Llegó el Gas y Cuidemos la Mesa Fueguina, además de recordar el sostenimiento de un importante plan de obra pública.

  La gobernadora señaló que vincularla con Macri es una estrategia de desprestigio y enumeró, “Mientras Macri eliminó los subsidios a los servicios públicos, nosotros los triplicamos para que nuestra garrafa siga siendo la más barata del país. Mientras Macri cerró escuelas, nosotros abrimos nuevas. Mientras Macri desinvirtió en salud, nosotros equipamos los hospitales como no se hacía hace años.

Mientras Macri llevó adelante una errónea política en relación a Malvinas, nosotros propusimos una Ley en defensa de nuestra soberanía. Mientras Macri redujo los programas alimentarios, nosotros los aumentamos. Mientras Macri degradó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, nosotros lo elevamos a Ministerio. Mientras Macri incumplió con la obra de ampliación del puerto de Ushuaia, nosotros realizamos el dragado que permitió más arribos de cruceros y de turistas.

 Ante cada decisión de Nación que nos afectaba y muchas veces nos enteramos por los diarios, nos hemos plantado con firmeza”.

   Luego de ello, dijo que ella no iba a estar unida con quienes “han dejado el gobierno en llamas después de ocho años” en clara referencia a Fabiana Ríos, dijo que no iba a apañar a sindicalistas condenados por hechos de violencia, y señaló que es bueno que se encuentren todos juntos (en referencia a Forja y el PSP) por que “así queda claro para todos contra quién nos enfrentamos y porqué”.

   «Por eso estoy convencida que si pudimos con viento en contra, unidos espalda con espalda, vamos a poder hacer mucho más. Si cuidamos la Unidad y la paz social, en 5 años estoy segura que Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur va ser una de las provincias más prósperas de la Argentina.» Cerró.

Ver Comunicado.