El PIT inauguró su básica con la presencia de Bertone, Pérez y Catalán Magni

Río Grande 10 de mayo.- anoche se realizó el acto de inauguración de la unidad básica 22 de octubre del espacio PIT. El acto contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el diputado Martín Pérez y el senador Julio Catalán Magni.

26

  Anoche, alrededor de las 19 horas se inauguró la unidad básica Agrupación azul y Blanca 22 de octubre, en un acto que colmó el local partidario del PIT y que contó con la presencia de Rosana Bertone, Martín Pérez, Julio Cesar Catalán Magni y los candidatos a concejales del PIT.

  Arribada la gobernadora, se dirigió a los militantes señalando que, “debemos trabajar espalda con espalda porque la crisis que se viene es muy profunda, necesitamos gente con experiencia y nosotros tenemos experiencia y también tenemos un anclaje nacional. Tenemos un partido, tenemos compañeros en otras provincias y compañeros y compañeras que van a disputar la presidencia de la Nación y a donde a nosotros no nos va a pasar como ahora: teníamos muchas expectativas de que gane Sciolli, eso no pasó y nos vimos inmersos en esta situación de crisis que hoy atravesamos, pero eso también lo vamos a dejar de lado y va a ser bueno para Tierra Del Fuego”, y Exclamó “Juntos podemos  más, esta es la unidad Fueguina”.  Además, Felicitó al candidato a los candidatos del PIT en general y al dirigente petrolero René Vergara por su labor en esta agrupación agregando, “nosotros sabemos que podemos caminar la calle y mirar a los ojos; y sabemos que tenemos el respaldo de todo lo que hicimos,  que es mucho y que, aun en crisis, estamos devolviendo deudas que otros nos han dejado, estamos pagando los salarios, estamos haciendo todo lo posible por todos los fueguinos”.

   Por su parte, el diputado Martín Pérez felicitó a todos y a todas las integrantes del PIT  y aseguró, “vamos a ganar las elecciones este 16 de octubre; vamos a ganar en esta provincia, vamos a ganar en Río Grande, vamos a ganar en la legislatura, vamos a ganar en Ushuaia, vamos a ganar en Tolhuin, el peronismo va a seguir siendo gobierno, no tengan la menor duda. Luego agradeció a René Vergara. “quiero darle las gracias a un gran amigo: Rene, porque viene haciendo un gran trabajo, es un gran compañero del peronismo y que hoy tiene la oportunidad concreta, real, de poder ser concejal de esta ciudad. Yo se que René y el resto de los que acompañan en la lista van a ser buenos concejales y me van a acompañar en la gestión que vamos a tener en el municipio. Lo sé porque nos conocemos hace años, porque venimos transitando un camino juntos, a veces un poco más cerca, a veces un poquitito más lejos, pero como decía Rosana, las diferencias que tengamos no son diferencias, son sutilezas. Porque en el fondo somos todos peronistas y el peronismo nos une, la doctrina…Nos une un camino recorrido, nos une este amor por el peronismo también; Estoy convencido  que cuando nos toque llegar a la intendencia de Río Grande , vamos a tener compañeros que van a ser Concejales de fierro”.

  “Nos va a tocar administrar una de las peores crisis de la que tengamos memoria en nuestro país, después de 2001. La crisis a la que nos está llevando Macri lamentablemente es una crisis que se asemeja a la de 2001, cada vez estamos más cerca de eso, y ninguno de nosotros quiere que esto en la Argentina suceda, pero sabemos también que es muy difícil gobernar en este contexto, nosotros tenemos que sacar a Río Grande adelante, con mucho esfuerzo, sacrificio, tenemos que pensar políticas que promuevan el empleo, tenemos que hacer más obras en la ciudad y la única manera que vamos a tener para sacar la ciudad adelante es trabajando juntos, junto a la provincia, pensando en la obras que hay que hacer y continuar con las que se están haciendo, en aquellas obras para las que no vamos a poner palos en la rueda, en nuevos planes de vivienda para nuestros vecinos, para nuestros jóvenes, en una política de Tierras verdadera en nuestra ciudad”, Enfatizó.

“Unidos vamos a sacar la provincia adelante, tenemos que luchar por un gobierno nacional que favorezca la industria y que cuide el trabajo de los Argentinos…el desafío, al menos para mi que me va a tocar -si Dios quiere- ser gestión en la ciudad de Río Grande, recuperar la intendencia después de tantos años, va a ser poner el esfuerzo militante en favor de la gestión, ser conscientes de que no vamos a gobernar solo para un partido político, ser conscientes de que la municipalidad no es patrimonio de nadie, es patrimonio de todo el pueblo de Río Grande ¡que la municipalidad no es hereditaria! que los destinos de Río Grande los definen todos los riograndenses”, Cerró.

 Por su parte, Rene Vergara, candidato a Concejal del PIT comenzó agradeciendo a los presentes y especialmente a los dirigentes que acompañaron la inauguración y expresó, “hace mucho tiempo tendría que haber estado presente esta unidad, yo siempre la recalqué, siempre la pelee. Cuando tomé la presidencia del partido dije que yo quería una unidad básica en cada barrio, hace cuatro años lo dije”, Exclamó y agregó “hoy estamos todos unidos acá para que ganemos la gobernación y las intendencias de Río Grande Tolhuin y Ushuaia; para que ganemos el concejo deliberante, para que no le pongamos palos en la rueda al intendente, para que trabajemos en conjunto, para que el concejo no sea para un solo partido, el concejo tiene que ser para toda la ciudadanía, para todo el electorado que nos lleva a ese lugar, por eso nadie tiene que ser mezquino con el partido, para que esta unidad sea grande por muchos años más».

Por otra parte, en entrevista con infopatagonia, Vergara señaló,  “Nosotros somos un grupo de trabajadores que queremos que también los trabajadores tengan voz en el Concejo Deliberante, queremos llevar a la muni las necesidades del trabajador” y agregó, “esto es todo a pulmón, nosotros no tenemos plata para campañas ni nadie nos viene a poner nada, ahora tenemos nuestro lugar y lo venimos construyendo muy de a poquito con todos los compañeros, viniendo día a día después de salir del trabajo, trayendo de nuestras casas lo que hace falta para que esté en marcha”.