Petroleros privados aprobó memoria y balance de 2018

El sindicato de petroleros y gas privado aprobó en asamblea la memoria y balance del ejercicio 2018.

53

 El sindicato de petroleros y gas privado se reunió en asamblea este viernes a fin de que los afiliados aprueben la memoria y balance del ejercicio de 2018. Según expresó el contador Rafael Pereyra Ramos, Petroleros privados se encuentra en una muy buena situación teniendo en cuenta el contexto económico desfavorable. En tal sentido, el contador comentó que de once balances que realizó respecto del ejercicio pasado, solo dos fueron con saldos favorables, uno de ellos el de petroleros privados. Asimismo, señaló que hay un déficit en lo que respecta a la obra social, que está vinculado al incremento de los medicamentos y del uso de las prestaciones por parte de los trabajadores.

  Luego de finalizada la asamblea y aprobada la memoria y balance, el secretario general del sindicato Luis Sosa se refirió al encuentro estatutario y señaló “Nosotros tenemos que ser cautos en la manera de manejarnos con los pocos recursos con los que contamos, tenemos una compañera que cuida el peso como si estos fuera una empresa y que es la que nos pone un poco el freno a nosotros, para que no digamos a todo que sí, porque uno a veces quiere darle una mano a todos los compañeros que por ahí están pasando un mal momento, pero no se  puede ayudar a todos siempre”; Luego agregó, “nosotros tenemos la esperanza de que haya un cambio, no tanto a nivel político, no nos interesa tanto lo político, sino más bien a nivel de la macroeconomía, si nosotros tenemos esa suerte de tener un cambio en la economía podemos llegar a vislumbrar algo mejor no solo para los petroleros, sino para todos los trabajadores de la argentina».

  Además, sosa anuncio en asamblea que muy pronto, Tierra del Fuego firmará el mismo trato paritario que ya firmaron otros sindicatos del rubro en el resto del país, logrando un 14% de aumento que será retroactivo a los meses de marzo y abril, un 10% más a partir de dicho mes, 9 % más hacia fin de año y un ultimo 9 % en febrero de 2019.

  Así, los petroleros lograrían una de las mejores negociaciones paritarias del país alcanzando un aumento de más del 40 % en sus haberes.