Bertone: “El narcotráfico empezó a perder la batalla en nuestra provincia”

Lunes 13 de Mayo 2019 - Fue en el marco del 134 Aniversario de la Policía

10

 La gobernadora Rosana Bertone presidió este domingo la ceremonia en conmemoración del 134 aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, que se realizó en el gimnasio del Club San Martín de Río Grande. En su discurso, la mandataria aseguró que “nuestra gente confía en la Policía y esto nos debe llenar de orgullo» y destacó que gracias al accionar coordinado entre la Fuerza de Seguridad provincial y las federales “el narcotráfico empezó a perder la batalla” en Tierra del Fuego.

 “Como gobernadora me llena de orgullo, porque no todos los gobernadores de la Argentina pueden hablar con la confianza que yo hablo de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego” afirmó Bertone, remarcando que nuestra policía, muchas veces, es la primera puerta del Estado a la que un vecino acude ante distintas necesidades”.

 La mandataria agradeció a todos los integrantes de la Institución la decisión de dedicar su vida al servicio del otro y esa vocación de servir a la comunidad, porque constituye un ejemplo que todos admiramos, e invitó en este nuevo aniversario a pensar en todo lo que logramos con esfuerzo y unidos, aprendiendo de nuestros errores y proponiéndonos nuevas metas y desafíos.

 La gobernadora no olvidó señalar que “al asumir teníamos como problema la falta de personal, la falta de equipamiento, tecnología e infraestructura”, y resaltó que “en estos años de gestión incorporamos 711 efectivos a una Fuerza que tiene al día de la fecha 1900”, lo que demuestra “el compromiso de nuestro gobierno con la Policía. Este compromiso se debe renovar a cada momento y en cada desafío que les toque afrontar”.

“El objetivo central que nos propusimos al asumir, fue dar batalla frente al narcotráfico” aseveró la mandataria y agradeció a las fuerzas federales “porque supieron interpretar esta política que quisimos llevar adelante y así lo demostraron. Creo que el narcotráfico empezó a perder la batalla en la provincia”.

 La gobernadora dejó también en claro que “no le tengo miedo a las presiones ni a las amenazas, y no me tiembla el pulso para continuar en esta lucha porque ustedes y yo sabemos que el narcotráfico cambia permanentemente su modalidad delictiva”.

 Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia comisario Nelson Moreira, manifestó que “en los dos primeros años de esta gestión se llevó adelante un trabajo, junto a la Secretaría de Estado de Seguridad, lográndose al día de hoy contar con una comisaría prevencional  y una división de Servicios Especiales contando con un jefe de departamento que redujo a la mínima expresión los hechos de inseguridad”.

 Estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, el senador nacional José «Nato» Ojeda, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, Fuerzas Armadas y de Seguridad, vecinos y medios de comunicación.