La gobernadora entregó títulos de propiedad de viviendas del IPV

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este viernes de las escrituras de dominio de las viviendas adjudicadas por el Instituto a 30 familias de Ushuaia.

47

Para los vecinos, este acto implica el feliz final de un proceso que llevó décadas, y que comenzó con su inscripción en el padrón de demanda habitacional del Instituto, formar parte del sorteo, la adjudicación de la vivienda, el pago de las cuotas mes a mes hasta llegar a hoy, donde ya son definitivos y legales propietarios de su techo propio.

“Tener la escritura de la casa propia es el sueño de cualquier familia. Son años de esfuerzo, primero esperando, después pagando, invirtiendo y pasando distintas situaciones de la economía en el trascurso del tiempo, hasta llegar a obtener la propiedad” señaló la gobernadora Rosana Bertone.

La mandataria hizo también una fuerte defensa de la tarea que lleva adelante el Instituto de Vivienda “porque conozco a sus trabajadores y yo misma soy trabajadora de su planta permanente”.

“Hicimos muchas viviendas, pero soy conciente también de que nos falta muchísimo” admitió la gobernadora. “Hoy el gobierno nacional nos debe 400 millones de pesos, así que imaginen que buen lote de viviendas podríamos construir con ese dinero, que semana a semana venimos reclamando y lo vamos a seguir haciendo”.

Por último la gobernadora agradeció a los vecinos “por su esfuerzo de esperar, de pagar las cuotas e imagino la emoción que deben sentir por tener su título de propiedad. Un título de propiedad es importantísimo, para que el día de mañana sus hijos puedan heredar la casa, para poder vender, hipotecar o ampliar, porque da un sinnúmero de derechos que con una tenencia precaria o un boleto de compra venta no se puede hacer”.

Durante el acto, la mandataria fue acompaña por el presidente del IPV Gustavo Vázquez.