Concejal González entregó declaración de Interés a la Banda “Hit And Jaforas”

RÍO GRANDE.- Este miércoles la concejal Verónica González, en representación del Concejo Deliberante hizo entrega del Decreto de Interés Cultural Municipal a la banda “Hit And Jaforas” por la grabación de su primer disco titulado “Todo Nuevo”.

7

En las oficinas de la presidencia de la institución legislativa González recibió a Celeste Sastre; Jonathan Cid; y Facundo Merlos que en representación de la banda recibieron el reconocimiento del Concejo Deliberante.

Posteriormente, la concejal Verónica González elogió la iniciativa de los jóvenes que “tienen la capacidad y la buena intención de avanzar en lo cultural y la identidad cultural fueguina”.
Por lo cual desde el Concejo Deliberante “buscamos darle lugar para que se conozca su trabajo y darle relevancia a ellos como banda y somos un móvil como para que los conozcan y ellos tienen muchas ganas y hace cinco años que están muy entusiasmados en presentar este nuevo disco”. Además señaló que “en los tiempos que corren, avanzar en estas cosas y promover actividades culturales, sin dudas, hay que acompañarlos y ellos con sus ganas y energías van a motorizar el ser conocidos a nivel local o regional”.
Además reconoció que “nosotros a través de los Medios podemos difundir su trabajo y ayudarlos en su esfuerzo por difundir y profundizar su trabajo”- Por su parte los integrantes del grupo expresaron estar “muy contentos con el reconocimiento” al tiempo que se definieron como “una banda local con una idea bastante linda como para que escuche la gente que tiene temas propios que van pasando Por géneros como el reagee; el rock; jazz, que es bastante original con una impronta nueva que impone la banda para toda la familia”. Relataron que “la banda se reunió hace cinco años componiendo temas, y hace dos años que estamos con esta formación grande y estamos presentando el disco en todos los lugares que podemos y estamos pensando en viajar para hacernos conocer”.
Además aseguraron que sus temas están disponibles “en todas las plataformas y se las puede buscar en Spofity; Youtube; y en todas las redes sociales como “Hit And Jaforas””, y aseguraron que para grabar el primer disco “estuvimos más de medio año preparándonos y preparando el show que presentamos el 13 de julio y ahora el viernes 23 también lo vamos a presentar en Queen´s con el acompañamiento de dos bandas que siempre nos hacen el aguante”.
Además agradecieron el acompañamiento del Concejo Deliberante y particularmente de la
concejal Verónica González y a su equipo que se tomaron el tiempo de escuchar y leer nuestra reseña”.
Finalmente señalaron que se hace un gran esfuerzo por lograr grabar el primer disco pero “lo bueno de la banda es que somos todos muy profesionales y siempre nos sustentamos a nosotros mismos”.