Tenemos un municipio ordenando al que la provincia le debe casi 500 millones de pesos

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bhamonde, respondió a las declaraciones del Diputado e Intendente electo Martín Pérez e indicó que “entendemos la preocupación del Intendente electo, pero la respuesta está en las deudas que mantiene el Gobierno Provincial para con el Municipio”.

16

  Bahamonde  sostuvo que la administración de Gustavo Melella le deja a su sucesor “un Municipio ordenado en cuanto a lo financiero” remarcando que «hoy la Provincia le está debiendo a Río Grande alrededor de 500 millones de pesos y el Gobierno nacional 60 millones de pesos de la planta potabilizadora. Si se logran cobrar esas deudas, el Municipio no tiene ningún tipo de déficit -puntualizó-. Nosotros esperamos que Martín Pérez pueda acompañarnos en el diálogo con la gobernadora Rosana Bertone, que pertenece a su propio espacio político, para que la provincia se ponga al día con el Municipio».

  Asimismo el secretario respondió algunas de las dudas y planteos que expuso públicamente el intendente electo Martín Pérez a poco de elevarse al Concejo Deliberante el presupuesto 2020.

  En diálogo con la prensa, Pérez había puntualizado una serie de ítems que le habían llamado la atención en cuanto a lo proyectado para el ejercicio del próximo año y anticipó que se reuniría con concejales para pedir algunas modificaciones.

  Uno de los puntos señalados por quien se hará cargo de la gestión en diciembre próximo está relacionado con la obra pública. En tal sentido, Bahamonde sostuvo que en ese