Ushuaia: Bertone visitó la escuela experimental Los Alakalufes

La mandataria compartió actividades con los docentes y alumnos de la institución como también de la escuela experimental El Faro que funciona por la tarde en las mismas instalaciones.

8

 La gobernadora Rosana Bertone visitó la escuela experimental Los Alakalufes donde además de compartir actividades con estudiantes mantuvo un encuentro con Carlos Videla, docente y referente de la educación experimental y con Sebastián Puig docente del Instituto Terranova.

 Estuvieron presentes además docentes de la Escuela experimental El Faro que actualmente funciona por la tarde en las instalaciones de la escuela experimental Los Alakalufes; la legisladora Noelia Carrasco, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman y la secretaria de Legal y Técnica, Gimena Vitali.

 Worman expresó que “nos alegra mucho poder visitar nuevamente una escuela experimental más aún luego del trabajo que hemos llevado adelante con la gobernadora y las legisladoras Carrasco y Gómez en relación a la educación experimental”.

 El funcionario recordó la aprobación de la Ley de Escuela Experimentales en enero de este año y señaló que “luego de esto continuamos trabajando en detectar las necesidades de las distintas instituciones para poder seguirlos acompañando”.

 Por su parte la legisladora Carrasco señaló que “las escuelas experimentales funcionan en nuestra provincia hace 25 años como una alternativa al modelo tradicional, son de gestión pública y durante nuestra gestión hemos venido trabajando en la Ley que establece el régimen laboral docente para estas instituciones y pudimos concretar ese anhelo tan importante a principios de este año”.