Comenzó el Taller de Bioeconomía

El taller está destinado a productores, académicos, investigadores y público en general

13

 El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio este jueves en Río Grande al Taller de Bioeconomía que se extenderá hasta el sábado. El mismo se lleva a cabo en el auditorio OSDE y está destinado a productores, académicos, investigadores y público en general.

 Los dos primeros días serán teóricos, mientras que en la última jornada- sábado 19- los participantes saldrán a realizar un trabajo de campo en la localidad de Tolhuin.

 Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni señaló que “este taller regional de bioeconomia es una asignatura pendiente que queríamos realizar en la región, sobre todo en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego”.

 En tal sentido, agregó que la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.

 “Esta reunión congrega un conjunto de especialistas en bioeconomía. Tenemos a los coordinadores Pablo Nardone y Fernando Vilella quienes van a coordinar técnica y profesionalmente la actividad, darán sus ponencias y acompañarán en todas las jornadas. Del ámbito local tenemos a María Fernanda Negri quien participa desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, explicó Martinioni.

 Por último, en referencia al taller mencionó que “los dos coordinadores llegan de la provincia de Buenos Aires: Vilella es consejero del CIT Tierra del Fuego y Nardone es un bioquímico que está en el contexto de la Secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación además de miembros de los demás CIT de la Patagonia”.