el proyecto «Archipiélago» fue el ganador del concurso artístico «Tangible»

En el marco del concurso Tangible que fue lanzado desde el programa RGA Creativa perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio, fue seleccionada ganadora la propuesta titulada “Archipiélago”, obra del artista plástico Emmanuel Muñoz

49

  En el marco del concurso Tangible que fue lanzado desde el programa RGA Creativa perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio, fue seleccionada ganadora la propuesta titulada “Archipiélago”, obra del artista plástico Emmanuel Muñoz con curaduría de la Lic. Romina Rastelli. Es una propuesta procesual e interactiva que invita al público a participar tanto de la creación de la obra como a debatir respecto de la construcción de nuestra identidad fueguina.

  Varios equipos conformados por un artista y un curado participaron del concurso, enviando un proyecto completo de exhibición de arte visual. Los mismos fueron evaluados por los jurados María Martinengo (Lic. en Filosofía) y Alejandro Buchieri (Lic. en Conservación y Restauración de bienes culturales).

  La inauguración del proyecto ganador se realizará el día 24 de noviembre en la sala de exposición de OSDE (Lasserre 544), y se realizarán actividades participativas durante todo el tiempo de exposición.

  Invitamos a seguir las redes de ARCHIPIÉLAGO (Instagram: archipiélago.rg) para conocer todas las novedades de la propuesta

  TANGIBLE es un concurso de arte y curaduría, lanzado desde el programa de RGA Creativa, perteneciente a la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande. La iniciativa nace en el deseo de estimular, apoyar y alentar el trabajo curatorial, visibilizando y poniendo en valor el rol de curadores y artistas locales, como una forma de dar respuesta a la falta de fomento del rol curatorial, crucial en el armado, montaje y desarrollo de la línea discursiva en la selección de obras y de muestras visuales como producto total final.