Fuerte cepo al dólar, desde hoy solo se podrán comprar 200 dólares por mes

Sostienen que esta regulación tiene vigencia hasta el 31 de diciembre

35

 Las especulaciones comenzaron el día sábado y se hicieron más fuertes en la jornada electoral de ayer, en la cual salió elegido el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández, luego de conocido el resultado el BCRA se reunió para analizar las medidas que tomarían, incluso se especuló con un feriado cambiario para el día de hoy.

 Esta mañana el titular del BCRA Guido Sandleris brindó una conferencia de prensa en la cual anuncio las medidas optadas luego del nuevo panorama electoral.

 Se dispuso que se podrán comprar solo u$s200 por persona en forma mensual vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir u$s100.

 Hasta el viernes el límite era de u$s10.000. Sandleris agregó que esto permitirá “proteger las reservas internacionales y permitir al nuevo gobierno contar con más grados de libertad para la implementación de sus políticas económicas”

DÓLAR HOY

 La divisa verde cotiza en el banco nación a $65 mientras que en la city porteña su promedio es de $64,75. En tanto el dólar BLUE se mantiene en $75,50

 En general,  hoy el dólar cotiza en baja en el mundo, debido a un posible acuerdo comercial entre Washington y Pekín.