Camioneros copó el Concejo Deliberante y cortó las calles aledañas

Un gran numero de trabajadores del Sindicato de Camioneros se apersonaron este mediodía en el Concejo deliberante, en momentos en que se estaban dando los preparativos para sesión ordinaria. También apostaron camiones de recolección en las cuatro esquinas de la plaza Alte. Brown.

59

 Este mediodía un enorme número de trabajadores junto a los dirigentes del Sindicato de Camioneros se apersonaron en el ingreso del Concejo Deliberante de Río Grande a los efectos de reclamar mayores precisiones sobre la creación de Activa Río Grande Sociedad del Estado, cuyo proyecto de ordenanza se abordaría en la sesión ordinaria de hoy.

   La movilización se dio en el marco de un estado de alarma por parte de los trabajadores ante los posibles cambios que pudieren suscitarse respectos de sus condiciones laborales ante la creación de la empresa estatal, pese a que tanto el intendente Martín Pérez como el encargado de la transición Gastón Díaz, aclararon públicamente que el proyecto no viene a modificar ni las condiciones de contratación de los servicios de recolección de basura, barrido,  relleno sanitario y trasporte de colectivos, ni las condiciones en que actualmente los trabajadores desarrollan tales actividades.

  Por la mañana Gastón Díaz señaló, en declaraciones a medios de radiodifusión, que se trata de la creación de una herramienta destinada a suplir la falta de iniciativa privada en nichos comerciales no explotados y que ello de ninguna manera implica municipalizar actividades concedidas a empresas privadas.

   Cabe aclarar, que en caso de que la Municipalidad decidiese brindar servicios a través de la sociedad estatal, los trabajadores no serían perjudicados por modificaciones en sus condiciones de trabajo, toda vez que una sociedad del Estado se ve legalmente sujeta a respetar los convenios colectivos de trabajo respectivos a cada actividad.

   Luego de mantener una reunión con los concejales, el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, se dirigió a los trabajadores expresando,  “Nos enteramos de esto a través de la prensa a través de declaraciones el día viernes y con más fuerza el lunes. Por lo que el Secretario General, el  compañero Pedro Velázquez le pidió a la comisión Con Cristian –sosa- Julián –Pavón- y quien les habla –Guillermo Vargas que vengamos a interiorizarnos de cuál es la situación real sobre esta empresa que quiere formar el municipio, siendo socia o no… en definitiva lo importante es saber que vamos a tener la audiencia pública para modificar todo lo que nos perjudique a nosotros. Eso significa que tenemos que laburar y elaborar, para que no sea perjudicial para ninguno de los trabajadores las decisiones que tomen el Concejo Deliberante o el intendente que venga. Es la postura de Secretario General preservar las fuentes de trabajo de cada uno de los compañeros y encontrarnos en nuestra situación, marchando o lo que sea. No vamos a permitir que perdamos ninguno de los beneficios laborales que tenemos, sea salario o lo que corresponda a cada actividad. Seguramente vamos a tener que volver a la audiencia pública y laburar durante los días que queden hasta el último martes del mes de noviembre que va a hacer la audiencia pública».

 Vargas, convocó a sus trabajadores a no dejarse llevar por declaraciones públicas y consultar cualquier duda con la comisión directiva del Sindicato.