Noche de las casas de Provincias: La casa de Tierra del Fuego recibió a representantes del CONFEDRO

Noche de las casas de Provincias: La casa de Tierra del Fuego recibió a representantes del CONFEDRO

  La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de Casa Tierra del Fuego, María Cristina Tchintian,  encabezó este encuentro  donde  la Casa de la provincia fue, por primera vez, anfitriona de las reuniones de CONFEDRO.

  Las casas de provincia están organizando “La noche de las Casas”  para el próximo 28 de noviembre.  “Recorré el país en una noche” es el lema de este encuentro que promete una visita del vasto territorio argentino a través de actividades organizadas por las representaciones oficiales de las provincias en Buenos Aires.

  “Será una noche única, con propuestas turísticas, gastronómicas y  artísticas de cada rincón del país” contó Tchintian y resaltó la importancia del “sentido federal” de la invitación que promueven las representaciones de cada provincia, ya que “buscamos potenciar el desarrollo de todos los sectores del país, y vivir la Argentina como un país verdaderamente federal, promoviendo en la capital una jornada que muestre las riquezas y bellezas de todo el país”.

  En el marco de esta reunión se anunció el evento lanzamiento, que contará con presencia de periodistas y personalidades públicas. Esta cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

  CONFEDRO es un espacio que nuclea a todas las casas de provincia en torno a la cooperación recíproca y al trabajo conjunto en materia de promoción turística y cultural, servicios sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas en la Ciudad de Buenos Aires.

Educación y Federalismo

  El pasado 12 de septiembre  los representantes de las Casas Provinciales se reunieron en  la provincia de San Juan donde firmaron un Acuerdo de Hermandad “para potenciar  los aspectos que cada provincia considere clave de su desarrollo”.  En ese momento, Tchintian remarcó que “decidimos poner el eje en la educación y en este marco  quisimos  reconocer el trabajo de las escuelas públicas que llevan el nombre de las distintas jurisdicciones del país, entre ellas la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

  Durante ese encuentro Tchintian conoció a la dire  ctora Betty Altamirano de la escuela “Tierra del Fuego” e  hizo entrega de una bandera Nacional, otra Provincial  junto a la explicación de su simbología.  Además donó libros de la Editora Cultural Tierra del Fuego “para que los estudiantes y toda la comunidad educativa  puedan acercarse a la historia, la cultura e identidad fueguina”.

  En esa misma línea de trabajo, la Subsecretaria de Coordinación y Articulación aprovechó esta última reunión del CONFEDRO en Casa Tierra del Fuego para hacer entrega la Representante de la casa de San Juan,  Ana María López Herrera,  30 mazos del juego “Trivias del Fuego”: un juego de cartas de 60 preguntas y respuestas para que de manera entretenida conozcan la provincia.  Sera quien le haga llegar este material didáctico a la escuela que lleva el nombre de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *