Cierre y balance de las escuelas de Iniciación Deportiva

Se realizó un balance de los 4 años de gestión del gobierno

15

 El secretario de Deportes de la provincia Ramiro Bravo se reunió con Juan Pablo Gómez de la Agencia de Deporte Nacional, con motivo de informar el balance de las Escuelas de Iniciación Deportiva durante estos cuatro años de gestión. También participaron de la reunión Claudia Danna, directora provincial de Deportes Comunitarios y Regional y Matías Bravo, coordinador provincial de las mismas.

 Las Escuelas de Iniciación Deportiva forman parte de un proyecto formativo nacional que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes.

 Juan Pablo Gómez señaló que “en esta oportunidad vinimos a visitar las escuelas que tenemos en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia y charlar con los profesores para ver cómo se sienten con el programa, teniendo en cuenta que desde el 2016, en conjunto con la provincia y las federaciones nacionales, venimos haciendo un trabajo que nos permite tener logros en el desarrollo deportivo nacional”.

 “La verdad que nos encontramos con que Tierra del Fuego está trabajando muy bien, los chicos que participan en las escuelas vienen formándose en conjunto con sus profesores asique es una gran alegría” destacó.

 Por su parte, Bravo comentó  que “le presentamos nuestra forma de trabajar, las estadísticas que tenemos por escuela, la cantidad de chicos, seguros, profesores, espacios y todo lo que se hizo año a año para que se pueda llevar el informe de nuestra gestión como corresponde”.

 “El balance es sumamente positivo en estos cuatro años, durante el 2018 y 2019 llegamos a tener más de 50 escuelas de iniciación deportiva donde las pudimos dividir equitativamente en las tres ciudades de la provincia y donde pasaron más de mil chicos por año en todas nuestras escuelas” concluyó el coordinador Matías Bravo.