Destacan como “Histórico” el programa de Salud Visual que llevó adelante el Ministerio de Salud de la Provincia

El Gobierno provincial evaluó como “altamente positivo” el desarrollo que tuvo el Programa de Salud Visual.

24

 El programa de Salud Visual fue llevado adelante por el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con la Asociación Civil “Pequeños Pasos”, en una primera instancia fue pensado solo para la ciudad de Río Grande, pero debido a la alta demanda se extendió a lo largo de toda la provincia.

 Al respecto la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales Cintia Susñar mencionó, “Se pudo cumplir con el convenio de 2500 lentes y más de 3500 atenciones oftalmológicas a niños y adultos sin importar que tuvieran o no obra social”.

 “El Ministerio de Salud una vez más tiene como política de estado la accesibilidad a los vecinos con programas tan integrales” destacó Susñar, quien anotó que “además se enriquecieron las jornadas con entrega de leche y vitamina D, del programa Plan Materno Infantil, y se pudo completar calendarios de vacunas”.

 Además consideró que es, “Importante pensar, no sólo en aquellos que no tienen obra social sino en todos, porque la salud pública es el derecho de todos los fueguinos”.

“Un operativo histórico”

 “Se trató de un operativo visual que tuvo como principal objetivo realizar evaluaciones oftalmológicas y también, a través de una encuesta social, reconocer el estado de las personas que se acercaron a participar de la propuesta” explicó el director Ejecutivo de la asociación civil “Pequeños pasos”,  Matías Ronconi.

 El dirigente sostuvo que se trató de “un operativo histórico” el que se llevó adelante en las tres ciudades (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande) y resaltó que “logramos llegar a la cantidad de asistencia planteada, a pesar de que la demanda fue muy grande”.

 Debido al exitoso trabajo llevado adelante aseguró “Se tendrá que pensar de aquí para adelante si se realizan o no otros operativos”,  así mismo destacó que, “Se puso a disposición un operativo enorme y con una gran cantidad de entregas, muy superior a la que se venía registrando en los últimos ocho años, en la Provincia”.

 Como balance final aseguró, “Nuestra evaluación es no solo positiva sino también gratificante, por el hecho de que 2500 fueguinos obtuvieron su kit visual, que ya estamos entregando, para nosotros es una felicidad muy grande”.