Gastón Díaz: “El lunes vamos a presentar el mejor proyecto de presupuesto 2020 para los vecinos de Río Grande”

Comenzó la discusión por el presupuesto 2020

40

 En el día de hoy comenzó el debate a puertas abiertas en el Concejo Deliberante por el proyecto de presupuesto 2020, desde la Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande no se hicieron presentes.

 La Concejala María Eugenia Dure manifestó al equipo de transición de Martín Pérez como así también a los demás concejales en función, electos y medios de comunicación, que no es la primera vez que el municipio opta por no asistir a una reunión de análisis de presupuesto.

 Así mismo lamentó que el Secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde no se haya presentado “Teníamos varias inquietudes para trasladarle al secretario en cuánto a la confección de este presupuesto, que a mi entender tiene un armado muy diferente a lo que fueron los presupuesto anteriores” aseguró.

 Por su parte el Doctor Gastón Díaz, encargado del equipo técnico de transición del intendente electo Martin Pérez,  agradeció a los ediles por la invitación y aseguró que, “El presupuesto para el próximo año es la herramienta más importante con la que puede contar un intendente” agregando que, “Para nosotros es muy importante conocer el estado actual de las finanzas municipales”.

 “Las expectativas que teníamos para el día de hoy era justamente contar con la información que dentro del proceso de transición no hemos obtenido” aseguró. Díaz.

 Mencionó también que para ellos es imprescindible saber cuál es el déficit real del municipio, “Con esto no queremos preocupar a los vecinos, es solo para poder proyectar a partir de ahí un presupuesto que se ajuste a la realidad y que sea viable”.

 Además mencionó que, “Tenemos algunas propuestas que queremos acercarles a los concejales, observamos en el presupuesto que las partidas con lo referido a lo social están por debajo de las previstas que el año anterior”.

Por su parte la Concejala Dure manifestó que, “A nosotros también nos llamó la atención la reducción de la partida presupuestaria en el área social, habiendo tenido un aumento del 150% de 2018 a 2019 y ahora vemos una reducción del 60% de 2019 a 2020” cuestionó.

 Por ultimo Díaz aseguró que, Si bien no contamos del todo con la información del estado de deuda actual, eso no va a ser un impedimento”, sostuvo. 

Para finalizar agregó que, “El lunes vamos a  presentar el mejor proyecto o las modificaciones para tener el mejor proyecto de presupuesto 2020 de cara a los vecinos de Río grande”.