Paritarias 2020: “La discusión la vamos inmediatamente”, dijo Gastón Díaz

Así se expresó el Dr. Gastón Díaz, mandatario del Intendente Martín Pérez para la transición del gobierno local, respecto de las paritarias con los sindicatos de trabajadores de la municipalidad.

23

  El Dr. Gastón Díaz, Mandatario del intendente electo Martn Pérez para la transición del gobierno municipal, aseveró que la nueva gestión municipal planea llevar a cabo “cuanto antes” las paritarias con los sindicatos que representan a trabajadores del Estado municipal. En tal sentido, señaló que la nueva gestión entiende completamente necesario discutir salarios y condiciones de trabajo con los sindicatos de manera inmediata, aunque no especificó una fecha cierta.

  Por otra parte, explicó  que actualmente se trabaja en desglosar el cumulo de trabajadores dependientes del Estado que no son empleados públicos dentro del régimen de la ley 22.140  sino que dependen de asignaciones del municipio en virtud de otras formas de contratación o por subsidio;  ello, a los fines de hacer la previsión presupuestaria correspondiente, puesto que ya se han hallado defasajes entre las previsiones de presupuesto para este 2019 y las asignaciones que ha ejecutado el actual intendente.

 Díaz, señaló que el actual ejecutivo ya supero las 1730 plantas que se habían previsto en el presupuesto del 2019 y que se hallan a la espera del cierre del año, dado que si bien hay una ampliación en la partida de personal del 7 % en el presupuesto ofrecido por Melella para el año que viene, todavía no cuentan con el detalle de los nuevos ingresos que realizó el ejecutivo durante este año, ni de aquellos trabajadores que dependen del municipio a través de otras formas de contratación.

Fuente: FM Aire Libre