Se realizará este sábado una nueva edición de la “Movida Saludable Natural Provincial”

Se trata de la edición N°32 que lleva adelante Marita Ojeda, será este sábado en el Centro Cultural Yaganes de 10:00 a 21:00 hs.

76

 Al respecto dialogamos con su creadora Marita Ojeda quien nos contó de que va esta nueva edición y cuáles son los planes próximos que tiene con esta iniciativa que tiene como finalidad que la gente genere su propio bienestar a través de las diferentes terapias que allí ofrecen.

 “Me parece mentira que estemos transitando la trigésima segunda edición de esta propuesta que arrancó en abril de 2013, hoy seguimos con el mismo entusiasmo, con ganas de informar a la gente de todas estas terapias complementarias que existen, la medicina ortomolecular, la alopática y también las actividades que tienen que ver con el trabajo físico, en función de esta información el objetivo es que la gente pueda sanar por dentro y curar por fuera.

 Consultada sobre las nuevas propuestas que habrá este sábado la conductora dijo, “Las actividades para esta edición son diversas, las más flamantes son: “Yoga Dinámico con Pranayamas”, “Técnicas para la Resolución de Problemas”, “Sanación Benedictina”, “Tedeum de Mandalas” , “Meditación y Creatividad”, “Subí tu Autoestima UP”, “Megadance” y las actividades clásicas que siempre nos acompañan”, afirmó.

 Sobre cuál es el rol que ocupa este proyecto en su vida, Ojeda confesó, “La movida saludable es parte de mi, es una prolongación de mi vida, la hice en función de agradecerle a la vida por eso es gratis, siempre cuento el episodio vivido en 2012 con una importante septicemia, que generó dentro de mi organismo un espacio para generar una enfermedad autoinmune que nunca se declaró en función de muchas cosas”.

 “La alimentación consciente, la actividad física, los pensamientos, la meditación, el yoga y muchas terapias, logrando sanar hacia atrás muchas relaciones afectivas, inclusive perdonándose a uno mismo, así que es parte de mi vida la movida saludable, así como yo aprendí la gente que quiera sanar realmente lo puede hacer” y aseguró que, “No llevo la cuenta en cada movida si el número de asistentes creció o descendió, para mí con que una sola persona vaya sé que va a tener otra mirada en cuánto a un episodio de salud o de su vida, y esa es mi gran satisfacción y de la de todos los que asistimos”.

 Acerca del público que asiste a cada edición Marita asegura, “Es variado, en algunas ediciones vienen muchos jóvenes, en otras vienen los asistentes fijos y se quedan todo el día con nosotros, almuerzan ahí, descansan un rato o van a todas las charlas”, otro es el caso de los que asisten por primera vez, “Algunos miran temerosos, cuentan de que no saben de qué se trata y después cuando comienzan con la primera charla ya se quedan, forman parte de nosotros y anotan y buscan las propagandas o los folletos y tarjetas que dejan los profesores en la mesa de información”, aseguró.

EL FUTURO DE LA MOVIDA SALUDABLE

 Además de retomar la actividad en Ushuaia el próximo año, Marita confiesa, “Tengo muchos proyectos, en la parte televisiva, escrita y un gran anhelo con el que sueño que es el de tener mi propio espacio holístico, para así realizar jornadas todos los fin de semana y estar en contacto con la gente permanentemente, ese es mi gran sueño para poder generar otros canales de comunicación con la gente”, finalizó.

 La 32° Movida Saludable Natural Provincial se realizará este sábado 9 de noviembre en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) de 10:00 a 21:00 hs. Es importante inscribirse 15 minutos antes del inicio de cada actividad, todo es gratis solo hay que ser mayor de edad.