Nina Brugo Marcó: “Nadie va a obligar a nadie a que se haga lo que no quiere de acuerdo a sus convicciones”

La activista feminista estará presentándose este sábado 9 en Río Grande y el domingo 10 de noviembre en Ushuaia.

38

 Abogada laboralista (especializada en  los derechos  de las mujeres), militante social, política y feminista, además de ser co-fundadora de la campaña nacional por el  derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, y co- redactora del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 Estará disertando en nuestra provincia este fin de semana. En conferencia de prensa  Nina manifestó, “Vi  y sentí la potencialidad transformadora que podían tener las mujeres para construir una sociedad distinta, mejor que la que nos toca vivir y me enamore de esos encuentros”, dijo en referencia a los Encuentros Nacionales de Mujeres que se realizan cada año, cabe destacar que Nina ha asistido a los 34 encuentros nacionales que se han realizado en Argentina.

 Acerca del aborto manifestó, “Hablar de aborto o  de interrupción del embarazo era hablar de un tema en voz baja, de eso no se hablaba” aseguró, en este sentido expresó, “Es un derecho reproductivo de la mujer que tiene derecho a decidir, no puede nadie venir a decir y ser objetor de conciencia y decir, no, yo no interrumpo un embarazo” dijo en referencia a la figura del ginecólogo y aseveró, “Si es un funcionario público, de un hospital público tiene que estar compenetrado”

 “Nadie va a obligar a nadie a hacer lo que no quiere de acuerdo a sus convicciones” fueron algunas de sus declaraciones en rueda de prensa en la tarde de hoy en las instalaciones del Gimnasio de la U.O.M.

 Nina disertará mañana en Río Grande a las 15:30 hs. en una charla abierta en el Gimnasio de la U.O.M. (Moyano 361) y hará lo propio el día domingo a las 17:00 hs, en las instalaciones de la UNTDF (Fuegia Basket 251).