Cerró un nuevo ciclo de capacitaciones para brigadistas de plantas industriales

El acto de cierre se dio en el cuartel central de bomberos voluntarios de Río Grande.

27

  En el día de la fecha,  en el cuartel central de bomberos voluntarios de la ciudad, se dio el cierre de las capacitaciones par brigadistas de las planta fabriles.

  Al respecto, el Oficial inspector, Oscar Peralta, comentó que este pequeño acto se dio con motivo del cierre de un trabajo que se fue desarrollando durante el año con integrantes de las brigadas de lucha contra incendios de varias plantas industriales de la ciudad.

  “Hemos trabajado los fines de semana conbrigadistas de diferentes fábricas en teoría y prácticas en rescate vehicular, rescates, extinción con líneas y con extintores; hoy trabajamos con tres brigadas en simultaneo,  en diferentes escenarios (de emergencia)”.

  El inspector se hizo un balance positivo de lo sucedido en el año y Agregó “Estamos contentos sobre todo porque ser brigadista, más allá de lo económico, es una decisión muy importante, hay que tener vocación hay que tener mucho ánimo para llevar esto adelante, hay un desgaste físico y cuestiones psicológicas que hemos podido trabajar y los chicos la verdad han estado a la altura de la circunstancias, han sido muy profesionales.

 Para cerrar Peralta, agradeció al personal de Bomberos Voluntarios, “por el trabajo en conjunto y por dedicarle el tiempo a este trabajo”