La municipalidad de Ushuaia Visitó el buque científico que estudia las aguas del Beagle

La municipalidad de Ushuaia Visitó el buque científico que estudia las aguas del Beagle

  A bordo del crucero científico se encuentran investigadores e investigadoras del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Argentina y del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile. Son un total de 17 científicos y 14 tripulantes en el buque.

  La campaña de investigación comenzó el 6 de noviembre y tiene como objetivo principal estudiar los efectos de la acidificación y la hipoxia en la columna de agua sobre el flujo de carbono que es exportado a zonas profundas del océano, debido a procesos biológicos, y el comportamiento de especies clave del ecosistema.

  El buque del INIDEP realizará una trayectoria a lo largo del Canal Beagle para describir y modelizar las corrientes y transportes de masas de agua y caracterizar los sitios con bajas concentraciones de oxígeno. Los investigadores tomarán muestras de aguas a diferentes profundidades para estudiar las características físicas, químicas y biológicas del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *