El Espacio Joven festejó el “Día de la Tradición” con una gran mateada familiar

El Espacio Joven festejó el “Día de la Tradición” con una gran mateada familiar

 En la tarde de ayer una gran cantidad de familias y jóvenes se hicieron presentes en las instalaciones del Espacio Joven para festejar el “Día de la Tradición”. Durante la jornada se llevaron adelante diversos números artísticos de la mano de «Espíritu Gaucho», «Flor de Ceibo», «Voces del Sur», «Nelson Soria», «Mario Ibarra Dúo», «Danzas Árabes New Wave», «Murga Pizpiretas», «Bailarines del Sur» y la Academia «Francisco Mynkiol».

 Al respecto  dialogamos con los organizadores de esta “Peñilonga”, así lo denominaron los profesores de Tango y Danzas Folklóricas, Cristian Ledesma y Bárbara Sánchez.

“Esta iniciativa surgió de Cristian Marino, integrante de Bailarines del Sur quien sugirió hacer una mateada por el día de la tradición en donde haya tango y folklore, aunque también hubo otros ritmos”. En este sentido mencionó que, “Hoy hacen su presentación los chicos de Bailarines del Sur quienes además están encargados del buffet, también van a bailar y otras sorpresas más” aseguró Ledesma.

 Por su parte la Profesora Bárbara Sánchez manifestó, “Estamos agradecidos porque no nos esperábamos tanta convocatoria, hacía rato que teníamos pendiente hacer un evento de este tipo, los dos somos profes de tango y folklore y por cuestiones de la vida nos hemos encaminado más hacia el tango, pero siempre tenemos el corazoncito latiendo hacia el folklore y nos parece genial poder sumarlo, poder compartir y que se encuentre la gente que habitualmente baila milonga con el que asiste a las peñas, así que nos parece maravilloso poder festejar hoy el día de la tradición de esta manera” finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *