En el marco del Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer se emplazará un banco rojo en la Defensoría Municipal

En el marco del Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer se emplazará un banco rojo en la Defensoría Municipal

 En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio a través de la Defensoría Municipal dependiente de Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo la Campaña Internacional Banco Rojo ‘En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas’.

 La actividad se realizará el próximo lunes 25 de noviembre a las 16hs y consistirá en emplazar un banco rojo en la Dirección de la Defensoría Municipal (Pasaje Roca 1309 esquina Alte. Brown). Además estará presente la representante legal del proyecto, la Lic. Elisa Mottini.

 Es de destacar que el Banco Rojo es una campaña mundial que apunta a colocar bancos rojos en espacios públicos, con la inscripción «en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas», cuyo proyecto es cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

 El banco representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a la juventud.

 El proyecto, nació en Italia en 2016 y fue traído a la Argentina por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia de Género. Actualmente hay 17 Bancos Rojos instalados en todo el país.

 Es importante recordar que la Defensoría Municipal realiza un trabajo interdisciplinar desde una perspectiva de género y de derechos humanos para tratar diversas problemáticas que atraviesan las mujeres, los niños y niñas, los adolescentes y las personas con discapacidad. El abordaje incluye patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento psicológico y económico.

 Por consultas las personas interesadas pueden comunicarse al tel. 436237 o al tel. de guardia 2964 15526548.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *