Horacio Miranda subcampeón sudamericano juvenil de Lucha Olímpica

En Santiago de Chile el joven deportista fueguino se consagró subcampeón sudamericano juvenil de lucha olímpica en estilo libre.

26

 En la jornada inicial del campeonato sudamericano realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, el joven fueguino Horacio Miranda obtuvo la medalla de plata en categoría juveniles 74 kg. y se consagró subcampeón sudamericano juvenil de lucha olímpica en estilo libre.

 El equipo argentino estuvo conducido en el campeonato sudamericano por los entrenadores nacionales Leonardo Torres, Wilson Medina y Omar Gutiérrez. La medalla de plata del fueguino sumó para que el equipo argentino masculino obtuviera el segundo lugar en el podio sudamericano, detrás de Brasil y delante del equipo de Chile.

 Horacio Miranda (hijo) realiza su preparación técnica y física, bajo las ordenes de los entrenadores nacionales Daniel Rodríguez y Javier “Pana” Broschini en el “Pana Wrestling Team” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Las últimas semanas de preparación las realizó en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) junto al resto de los integrantes de la selección nacional dirigidos por Javier “Pana” Broschini y el entrenador nacional Juan Bustamante.