Nuevo golpe al bolsillo: Se espera un aumento del 5% en naftas a partir del domingo

Se trata del último aumento en la era Macri.

18

 Luego de que el gobierno liberara el precio de los combustibles hace varios meses hoy se publicó nuevamente la aprobación de un  nuevo aumento que da luz verde a otro golpe al bolsillo de los argentinos.

 Publicado hoy en el boletín oficial a través del Decreto 798/2019 se aprueba la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

 Las petroleras aprovecharán estos aumentos oficiales para incrementar su valor en los surtidores, que se espera sea de al menos un 5%.

 Cabe destacar que con el aumento autorizado hoy ya suman 9 aumentos a lo largo del 2019 lo que representa un incremento del 40%, El litro de nafta súper pasará a costar 88 centavos en valor dólar, Las petroleras indicaron que lo ideal sería que el litro cueste 1 dólar.

 Luego del cese del congelamiento combustibles post elecciones, el mercado mira atento a la empresa que marca el rumbo en cuanto a precios, estamos hablando de la estatal YPF.

 Solo resta esperar al domingo 1 de diciembre para ver cuáles serán los precios que establezca cada empresa y cuáles serán los precios finales en Río Grande.