Gorbacz denunció una campaña falsa sobre listados de ingresos a planta

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aclaró durante el fin de semana que los listados de supuestos pases a planta permanente que se difundieron por las redes a partir de un portal anónimo son falsos.

12

A través de sus redes sociales, Gorbacz expresó que se trataba de “un portal anónimo”, y que “cualquier administrativo de gobierno sabe que los ingresos a planta se hacen por Decreto y no por Resolución del Jefe de Gabinete como pretende esa fake news”.

El funcionario también aseveró que la que aparecía en los listados no era su firma, y lamentó que “mucha gente se ha sentido mal porque su nombre aparece en esos listados y nunca trabajó en el Estado”.

“Para terminar con el mito del mega pase de Bertone, les dejo esta placa de un trabajo del departamento de estadísticas de la CPSPTDF que muestra que en 2 años la planta de gobierno apenas creció un 1,86% contra un 15,35% de la municipalidad de Río Grande”, explicó el ministro en su red social de Twitter.

Por otra parte, Gorbacz comentó que “hoy aparecieron mensajes de texto masivos con el mismo estilo que se usaron contra Bertone en la campaña difundiendo la misma noticia falsa”.

“Es una pena porque nosotros propusimos una transición ordenada y con diálogo pero es obvio que hay un interés por embarrar la cancha con mentiras y descalificar a nuestro gobierno, el problema es que involucraron un montón de ciudadanos que figuran en los listados y que se han sentido ensuciados por una noticia total y absolutamente falsa” concluyó el ministro.