Victoria Vuoto: Debemos generar procedimientos transparentes para garantizar el rol del Estado

Los Legisladores del Partido Verde participaron de la Sesión Extraordinaria y se opusieron al paquete de Leyes de Emergencia propuesto por el Gobernador Gustavo Melella.

87

  Luego de mucha controversia, se llevó a cabo el Viernes 27 de Diciembre, la Sesión Extraordinaria donde se analizó el paquete de Leyes de Emergencia planteado por el Gobernador Gustavo Melella. Desde el Partido Verde se planteó suma preocupación y los tres legisladores del bloque decidieron no acompañar la Emergencia Previsional,  la Emergencia Portuaria y se opusieron fuertemente a la Emergencia Administrativa junto a otros legisladores lograron que no se trate.

  “El objetivo que se declara nada tiene que ver con las medidas que se proponen, que buscan otorgarle amplias facultades al Poder Ejecutivo reduciendo los controles de la Legislatura, e incluso de la sociedad, sobre el manejo de los fondos públicos”, explicó la Legisladora Vuoto.

  Respecto de la Ley de Emergencia en Infraestructura Portuaria, Vuoto argumentó que desde el Partido Verde “no acompañamos lo que han consensuado el resto de los bloques porque la situación que atraviesa el Puerto en nada se parece a una emergencia. No está en peligro la operatividad del muelle, ni logístico, ni turístico para esta temporada. En el proyecto aprobado se dejan de lado todos los principios básicos donde la regla es la licitación pública”.

  El Partido Verde sí acompañó la Emergencia en Infraestructura Educativa incorporando modificaciones que ayudarán a agilizar los plazos para comenzar  las clases en  el mes de Marzo. La Legisladora Victoria Vuoto explicó que “mantiene los controles adecuados en los procedimientos administrativos, permitiendo lograr procedimientos en función de las necesidades objetivas que tienen los establecimientos de las Ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.” Aunque también manifestó su especial preocupación por el rol que tendrán los espacios educativos como lugares de contención social para los más vulnerables en este momento de gran complejidad.