Cubino: «El plan de lecturas garantiza el derecho a leer»

Así lo consideró la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino luego del anuncio de su par de Nación. La implementación del programa permitirá 180 lecturas para los 180 días de clase.

23

  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, celebró la implementación del Plan Nacional de Lecturas, destacando que “el programa garantiza que 180 textos literarios lleguen a las escuelas, para cada uno de los días de clases”.

   El anuncio fue realizado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien precisó que «las desiguales posibilidades de acceso a la cultura escrita, nos habla de una dimensión de la pobreza: el 70 por ciento de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad económica no han escuchado nunca un cuento. No han tenido la posibilidad que alguien les lea».

  En ese sentido, Cubino reiteró la importancia de contar nuevamente con este plan, entendiendo que “recuperar este programa significa garantizar el derecho de niños, niñas adolescentes y adultos de acceder a la lectura”.

  El programa destinado a 10 millones de estudiantes de los tres niveles promueve interés por la lectura, apoyando a las bibliotecas populares a extender el deseo y la disposición a leer de la población en general.