Guillermo Fernández: Este es un gesto que marca el sentido de la relación que queremos con los servidores públicos

Así se expresó el ministro de economía, respecto del “plan de recuperación del salario” implementado por el Gobierno.

16

  “Hemos tenido la voluntad de confluir en algunas medidas que traten de aliviar de alguna forma la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los salarios de los trabajadores de la administración pública. Estuvimos pensando distintas alternativas y comenzamos en un primer momento con las personas que se encuentran en una situación más desfavorable, que reciben programas de empleo como Red Sol”, dijo el funcionario por FM Aire Libre.

  En tal sentido, señaló que se trata de un esfuerzo de la administración para distribuir 200 millones de pesos de manera proporcional según ingresos. Así, los estatales  que perciban hasta 50 mil pesos recibirán la suma de 15 mil pesos; de 50.001 pesos hasta 80 mil pesos, el pago será de 12 mil pesos; más de 80 mil pesos, de 9 mil pesos. Además, docentes de menos de 21 horas recibirán un pago de 7700 pesos y Veteranos de Guerra percibirán 10 mil pesos.

  Respecto de los docentes el funcionario explicó que, “la sumatoria de cargos va a definir en qué escalón quedarán comprendidos, y en función de eso será el bono que perciban”.

  “Este es un gesto, una señal que marca el sentido de la relación que queremos tener con los servidores públicos. En un principio reconocemos que hubo un retraso respecto de la evolución de los precios y es una cuestión que tenemos que corregir. Es una buena medida comenzar de esta manera el tratamiento de recuperación del salario”, enfatizó Fernández.

 Para cerrar, el Ministro se refirió a la relación con los sindicatos estatales expresando, “esperamos una relación madura, de mucho respeto y de comprensión mutua. Así como nosotros comprendemos la situación particular por la que han estado atravesando estos últimos años, ellos también deben comprender la necesidad nuestra de poder organizar la administración, poder empezar a reconstruir el vínculo entre ambos, entendiendo que los trabajadores son prioritarios en la administración pública, porque son los encargados de brindar los servicios del estado a los vecinos”.