Gastón Díaz: «hay 600 personas que ingresaron en 2019»

El Secretario de Gobierno Municipal se refirió al reordenamiento de contratos dentro del plantel municipal.

68

   El secretario del Gobierno Municipal se refirió a la pesada herencia que recibió la gestión municipal de Martín Pérez respecto de las contrataciones de personal que realizó el gobierno del ex intendente Melella dado que se detectaron alrededor de 600 ingresos durante el último año, lo que compromete de manera a peligrosa el manejo de los recursos del erario.

  “Martín Pérez lo ha dicho apenas asumido en la función: los ingresos políticos no van a continuar. A nosotros nos corresponde ser responsables en el manejo de los recursos municipales”, expresó Díaz.

   Del mismo modo,el funcionario señaló que, “durante la transición hicimos público que no contábamos con toda la información sobre el personal, y nos encontramos con 600 personas que ingresaron en 2019. Muchos de ellos prestaban tareas y justificaban su relación con el Municipio, como es el caso de médicos, profesores del área de deporte o educación, comunicación y prensa también, por eso hay casos que continúan”.    

   Díaz señaló también la clara intencionalidad política que subyace a la polémica expresando que «En algún portal se dijo con mala intención que se ha despedido personal de planta permanente, lo cual es falso” y agregó «es tan falso e irreal que para que una persona de planta permanente pierda su vínculo laboral, es necesario un sumario administrativo y un decreto del Intendente, y eso suele tardar algunos meses”.

  Al respecto, cabe destacar que en ningún caso el intendente dispuso el cese de trabajadores, sino que se trató de la no renovación de contratos que tenían como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2019, fecha decidida por la gestión Melella.

   A modo de cierre señaló, «Martín Perez nos ha solicitado que avancemos en un reordenamiento de planes y programas sociales”, y sostuvo que,“ninguna persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad va a dejar de ser asistida por el Municipio. Venimos trabajando mucho en eso desde la secretaría de Desarrollo Social e iniciamos un programa que funcione a través de índices de Vulnerabilidad Social. Si un vecino de la ciudad encuadra dentro de dichos indicadores, será asistido”.