Representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fueron recibidos por el Municipio de Ushuaia

Representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fueron recibidos por el Municipio de Ushuaia para la organización del 23° Encuentro de Educación Técnica que se realizará en el mes de septiembre con la participación de más de mil docentes y expositores nacionales e internacionales.

9

  Los secretarios Omar Becerra, de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política; José Recchia de Turismo, la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco y la legisladora provincial Victoria Vuoto abrieron la mesa de trabajo conjunta para acompañar la realización del Encuentro Pedagógico.

  Juan Carrizo, de AMET, explicó que “este trabajo lo venimos haciendo desde octubre del año pasado  con  la organización del 23° Encuentro de Educación Técnica que se hará en Ushuaia y por primera vez en la Patagonia durante los días 23, 24 y 25 de septiembre” en el micro estadio José “Cochocho” Vargas.

  “Esperamos alrededor de mil docentes de todo el país y a expositores también, se trata de un Congreso nacional con participación internacional y vamos a dar continuidad a lo que venimos tratando en el Congreso del 2019 que se realizó en San Luis, donde se abordó la educación técnica en la discapacidad. Queremos seguir la línea de inclusión y mostrar lo que es Ushuaia, Tierra del Fuego; mostrar los procesos industriales de nuestra Provincia”, agregó Carrizo.

  AMET es un sindicato de más de 60 años de historia que nació para representar a los docentes de educación técnica del país. Hoy tiene sede regional en casi todas las provincias, excepto de Río Negro y la Comisión Directiva fue conformada hace seis meses en Ushuaia.