Paritaria municipal. Díaz aseguró que buscarán que los aumentos vayan al básico

Paritaria municipal. Díaz aseguró que buscarán que los aumentos vayan al básico

  El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió al avance en la discusión de una mejora salarial con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a partir de la segunda reunión concretada.

  “Ya en la primera reunión nos habíamos comprometido con el secretario de finanzas (Diego López) a presentar en este segundo encuentro con ATE una propuesta formal relacionada a la cuestión salarial”, admitió.

  Y en ese sentido, expresó: “La verdad que fue un encuentro muy bueno, porque además de presentar la propuesta, pudimos avanzar en cómo se aplicaría y cómo impactaría en los salarios de los trabajadores”.

  “Lo concreto es que queremos avanzar hacia salarios de calidad y para eso tenemos que pensar en que esa inyección de dinero debe ir al básico, es decir, a la asignación de categoría, lo que va a permitir que tenga un carácter remunerativo e impacte de forma directa en cada uno de los ítems de los trabajadores”.

  Díaz enfatizó en que “ya lo había dicho el intendente Martín Pérez en campaña, que íbamos a dar la discusión paritaria apenas asumiéramos y así lo hicimos. Los primeros días de enero tuvimos la primera reunión y hoy, a 20 días de iniciado el año, ya presentamos una propuesta superadora”.

  Por otro lado, pero enmarcado en mejorar las condiciones laborales del trabajador, el funcionario agregó que “también nos plantearon un tema que nosotros entendemos es importante avanzar, que tienen que ver con la conformación de un convenio colectivo de trabajo”.

  “Este es un tema que estaba dentro de nuestra agenda igual, y que de esa manera podemos ordenar muchas cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo de nuestros compañeros”, refirió.

  Para finalizar, Díaz destacó que “esto tiene que ver con la mirada que tiene el intendente Martín Pérez respecto del empleado municipal y él nos solicitó que sea lo más pronto posible, por eso lo hacemos en este mes de enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *