Denuncian deudas millonarias en la DPOSS

Cristian Pereyra, Presidente de la DPOSS de la nueva gestión señaló que se deben alrededor de 40 millones a proveedores.

22

  El titular de la DPOSS Cristian Pereyra se refirió a la situación financiera heredada de la gestión Bertone señalando que, «La situación es más compleja de lo que esperábamos y «Estamos muy preocupados por la situación financiera en la que encontramos a la DPOSS, y este año el déficit será de 200 millones de pesos, que es asistido por el Gobierno de la provincia«.

  En tal sentido  ejemplificó mencionando que «la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur, cuyo costo inicial se fijó en 300 millones de pesos «y hoy con los montos redeterminados requiere por lo menos 600 millones», al tiempo que agregó «tenemos que salir a buscar solamente para eso 300 millones de pesos, y la situación es similar en todas las obras».

  Pereyra explicó que hasta la asunción del nuevo gobierno no tuvieron información sobre el estado de cuenta de la entidad, y que actualmente hay «30 obras en ejecución y en todos los casos registraban deuda«, agregando que además todavía hay deudas que están analizando.

  «Se necesitan 300 millones de pesos para garantizar la finalización de la planta en Margen Sur; tenemos otros 500 millones de pesos mútiples obras chicas y ya pedimos una ampliación de 50 millones de pesos, sumado a los 40 millones de pesos por deudas con proveedores», finalizó el funcionario.