Nuevo foco de incendio en Madryn

Luego de que se controlara el incendio en el parque "El Doradillo" un nuevo foco ígneo se origino en la ruta Nº42 en la zona cercana a playa Las Canteras

35

  Luego del incendio en la zona del parque ecológico «el Doradillo» durante el fin de semana, el fuego no da tregua y se registró el inicio de un nuevo foco ígneo en puerto Madryn. Actualmente se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos en la zona para controlar el fuego.

  Si bien las autoridades no han dado un parte oficial al respecto, hay gran preocupación por las posibles condiciones climáticas a partir de este martes cuando aumentaría la intensidad de los vientos.

  El nuevo foco, se da luego de que se lograra controlar el voraz incendio en la zona de El Doradillo. La preocupación va en aumento, dado que la tragedia ecológica que sufrió El Doradillo durante el fin de semana dejó a las claras la poca capacidad en recursos de las disponen autoridades para dar respuesta. En tal sentido, el titular de defensa civil del Chubút, José Mazzei, declaró que se están realizando gestiones ante Nación para poder cumplir con los pedidos de Bomberos a raíz de este triste episodio.