La Municipalidad recibió a la representante del centro ruso de ciencia y tecnología

La Municipalidad de Ushuaia recibió al embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov y a la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Argentina, Olga Muratova, quienes visitan la ciudad en ocasión de conmemorarse este año el bicentenario de la expedición rusa al Polo Sur.

8

  Fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, acompañado del concejal Gabriel de la Vega, del secretario municipal de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

  Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron el 22 de octubre de 1885 y este año se cumplen 135 años de relaciones bilaterales. En 2015 la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin firman la Declaración Conjunta para el establecimiento de una Asociación Estratégica Integral entre Argentina y Rusia y éste país apoya el deseo de Argentina de resolver su disputa de soberanía por las Islas Malvinas. “La verdad que nuestro país agradece ese apoyo  de Rusia a la Cuestión Malvinas que para nosotros es prioritario y se ha expresado en diversos organismos multilaterales como el Comité de Descolonización de la ONU”, explicó la funcionaria municipal Fiocchi.

  Entre otros temas, en el encuentro que permitió el intercambio de presentes y saludos protocolares, se abordó el estrecho vínculo entre Ushuaia y Rusia y el compromiso de potenciarlo a través del enlace de Casa Rusa en Ushuaia y la vasta trayectoria de la Casa Rusa en Buenos Aires.