La UNTDF capacitará a autoridades que se desempeñan en la función pública en temática de género

Será en el marco de la ley Micaela

69

Ushuaia, 17 de febrero de 2020. En el marco de la implementación de la Ley Micaela    que instituye una formación obligatoria en temáticas de género para todas las personas  que integran los tres poderes del Estado (Ley 27.499), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur propiciará en Ushuaia un encuentro de capacitación para funcionarios de primera línea y autoridades tomadoras/tomadores de decisiones del ámbito municipal y provincial.

  El espacio de trabajo, a realizarse el próximo jueves 27 de febrero en la UNTDF, estará a cargo de la prestigiosa socióloga, historiadora, asesora presidencial y especialista en temas de género Dora Barrancos, quien ya realizó la actividad ante el mismísimo Presidente de los argentinos, Dr. Alberto Fernández y miembros del Gabinete Nacional, entre otras autoridades, en las primeras semanas del presente año.

  La formación denominada “Capacitación en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres en el marco de la Ley Micaela” buscará promover una mayor conciencia sobre la problemática de violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación, sus consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto, y también brindar herramientas para la prevención.

  En este sentido, desde la Universidad pública se busca enriquecer la integración del enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuyendo así a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades, como también la erradicación de prácticas que promuevan la discriminación, la violencia y las desigualdades por motivo de género.