El banco de sangre de la fundación Flexer invitan a una nueva colecta de donantes de sangre

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer convocan a la comunidad a una nueva “Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos”.

35

  La jornada se realizará este jueves 20 en el Servicio de Hemoterapia del HRU de 8:30 a 11 horas. Durante la colecta de sangre estarán presentes los representantes y voluntarios de la Fundación Natalí Flexer, con el fin de dar a conocer y concientizar a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante desde su fundación.

  Los temas que se hablarán tienen como objetivo “mejorar tanto el acceso a la atención de los niños y adolescentes con cáncer, como el acceso al tratamiento y atención de calidad, y la disponibilidad y acceso a los medicamentos, además de contar con salas de internación diseñadas acorde a sus necesidades; sin dejar de lado el trabajo que se hace en contención familiar para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias”.

  “Desde el Banco de Sangre creemos que sumar ambas causas ayudará a llegar con el mensaje correcto de que día a día se trabaja para brindar el mejor de los servicios a aquellos pacientes que lo necesitan”, manifestaron los integrantes de dicho servicio.

  Los organizadores precisaron que los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, presentarse con el DNI, no estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas), tener un peso de a partir 50 kg., no tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses y no haberse realizado tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.

  Para mayor información, los interesados pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico hemoterapia.hru@gmail.com, Tierradelfuego@fundaciónflexer.org (campaña “Ponete la Camiseta”), o del Facebook “Banco de Sangre HRU”.