Los trabajadores de la salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Así lo comunicó el secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia. Quien además señaló que los trabajadores de la salud se declararon en alerta y movilización.

35

   El secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravía, en entrevista por FM La Isla, se expresó respecto del rechazo de la oferta de recomposición salarial ofrecida  por el Gobierno durante la última paritaria, para los trabajadores de la Salud.

El miércoles pasado, tanto ATSA como el resto de los gremios con representación en el sector de la salud, concurrieron al Ministerio de Economía, donde el Gobierno expuso la propuesta salarial, que luego sería rechazada por los trabajadores. Al respecto, Saravia expresó que “la propuesta contaba con cincos puntos con características propias del el escalafón de salud, lo que llevado a un caso testigo, para la categoría diez (la categoría más baja del escalafón) representaba cinco mil pesos en bruto y de  bolsillo prácticamente eran cuatro mil y monedas”.

En tal sentido, Saravia explicó que el incremento  “Se incorporaba al básico solo en algunos casos” y que “ uno de los cinco puntos era la modificación de ítems que forman parte de la escala salarial del sector”. “Otros ítems tenían que ver con incrementos en la función jerárquica, la cual rechazamos plenamente, porque queremos un incremento salarial para la totalidad de los agentes del sector y no que sea sectorizado como en este caso, que solo los jefes reciban una recomposición” dijo el representante y agregó  “lo rechazamos por insuficiente y le solicitamos al ejecutivo que si dispone de recursos para estos incrementos parciales los redistribuya y reformule una propuesta salarial universal”

  Saravia informó que “hoy se realizaron asambleas en Ushuaia y en Río Grande,  se recorrieron los sectores, se habló con la gente, se les explicó la propuesta del ejecutivo y se les hizo conocer el rechazo y el fundamento del rechazo. Luego,  la asamblea ratificó el rechazo por unanimidad  y declaró el alerta y movilización”.

 Además, denunció retaceo de información par parte del Gobierno de la Provincia, señalando que por lo normal empleador y empleado comparten información  para generar una propuesta de negociación y que “durante esta gestión no hemos podido acceder a la información necesaria, disponemos de la de años anteriores, pero precisa actualización, más lo que tenemos de entes oficiales en lo que tiene que ver con la inflación y las proyecciones para el presente año”.

  Finalmente, Saravia dijo  que “La prioridad esta puesta en lo salarial, la próxima reunión es el lunes dos -de marzo- en Ushuaia, en el Ministerio de Economía”, aunque no descarta que haya reuniones previas donde se vaya planteando alternativas.

“ Lo que la gente busca y nosotros hacemos hincapié es en que esperamos que el lunes salgamos con una propuesta o alternativa, lo que la gentes busca es que tengamos una respuesta inmediata” ,culminó .